‘Náinari’ llega con su ‘Pijamada Tour’ a Hermosillo

GrupoNainariHemrosillo

HERMOSILLO, SON.- Después de seis años en la lucha por estar en el gusto de la gente, ‘Náinari’, sigue trabajando incansablemente para darse a conocer y estar en contacto directo con el público.

Durante los primeros años la agrupación sonó bastante fuerte por el estado de Sonora, resultado que llamó la atención de su actual productor y mánager, Alan Ridgway.

Después de firmar contrato de managment empezaron una gira de promoción por escuelas del estado de Sonora, durante el 2017 la agrupación lanzó “Tus lunares” y “Baby no” logrando gran aceptación en el público.

Predican con el ejemplo…

Humberto García y David Moreno, de la agrupación ‘Náinari’, estuvieron durante gran parte de mayo y junio visitando más de 20 escuelas entre secundarias y preparatorias en Hermosillo.

“Teníamos temor del recibimiento porque como somos de Ciudad Obregón pensábamos que no nos tomarían en cuenta. Llegábamos en blanco porque nadie nos conocía”, comentó David, en su visita a EXPRESO.

Después de haber probado la misma estrategia a través de la Casa de la Cultura en Ciudad Obregón, trajeron la idea a la capital sonorense, para continuar buscando el contacto con sus ahora seguidores.

“Llegábamos en el receso, se hacía un fiestón, porque el público hermosillense nos parece que es muy fiestero y en la primera canción ya estaban gritando o bailando”, comentó Beto.

Para los chicos, el cometido era despertar en los estudiantes la inquietud por la música.

“Siento que hoy en día, lo que son las armas, las drogas y todo lo malo que afecta a la sociedad está muy ‘a la mano’ y llevamos la música para despertar a ellos la inquietud de que, a lo mejor si ven a alguien como Beto y David cantando, a lo mejor dice: ‘Yo también quiero hacerlo’ y se empiezan a mover y a hacer algo que no te ofrezca el barrio o la calle”, explicó David.
“Uno ve a los artistas ya hechos, que ya son famosos y exitosos y ver a alguien que apenas lo está intentando y que es como tú, te hace decir: ‘Yo también puedo cantar, puedo presentarme…eso es importante también, el ver lo que hay detrás de un artista, cómo se hace y su crecimiento”, explicaron, sobre la idea de llevar el proyecto a las escuelas.

Defienden al reggaetón…

Con todo y que el estilo urbano ha sido criticado, incluso por otros artistas, Náinari defiende este estilo.

“Creo que esta música está ahí y el que la quiera escuchar, la puede escuchar y quien no, pues no. A uno como artista muchas veces nos quieren echar la responsabilidad de que los mensajes pueden ser muy fuertes para los niños, pero los artistas no somos los que educamos a los niños”.
“Yo crecí escuchando a Cártel de Santa, que es música que habla de drogas, de sexo, de barrio y en realidad, ni soy cholo ni soy drogadicto. Me gustaba mucho esa música, la disfrutaba, pero mis papás me educaron para que yo siguiera un buen camino”, afirmó David.

En vivo en Hermosillo

Será este 30 de junio, en “Láser Hero” de “Plaza Dila” en Hermosillo a partir de las 17:00 horas, donde Náinari ofrecerá un concierto en el que incluirán su más nuevo tema “Pijamada”, que ya está en las plataformas digitales y el video en YouTube y hoy viernes estrenan “Contigo no”, tema del que ya preparan el video.

“Será un show muy completo con músicos en vivo; ahí pueden adquirir los boletos: hay pulseras VIP que cuestan 300 pesos y el boleto general en 100 pesos”, informó Beto.

Ésta será la ocasión para que la gente escuche la propuesta de esta agrupación que ha tenido una evolución.

“Trabajábamos con gente externa y eso nos llevaba mucho tiempo pero ahora nosotros hacemos nuestras canciones y lo hemos ido puliendo y nosotros hacemos todo ahora”, dijo Beto.
“Tenemos el hambre de colocarnos como artistas mundiales y para eso estamos trabajando duro”, comentó David.
“Éste será nuestro ‘cierre de campaña’, así que voten por nosotros”, comentó entre bromas Beto.

EXP/JG/EV/JUN/2018