¡Abre el concierto de Grupo Pesado! EXPRESO y Sonora Grupera te invitan a participar en la convocatoria

¿Tienes una agrupación de música regional mexicana? Tenemos una gran noticia para ti.

Grupo Pesado, EXPRESOSonora Grupera y La Kaliente abren la siguiente convocatoria para ser los músicos elegidos que abrirán los conciertos del Grupo Pesado los días 26 de agosto en Ciudad Obregón y 27 en Hermosillo. Estos son los requisitos:


Mecánica de participación


  1.     El o los aspirantes deberán tener  un video donde interpreten un tema original.  Dicho video será recibido vía Whatsapp al número 6621147865 de la estación Sonora Grupera.
  2.     En caso de tener ya un video en alguna red social (Youtube, Facebook, Instagram, etc) , solo envía el link al mismo número.
  3.     La calidad del formato del video es indistinto. Se recomienda que se escuche lo mejor posible para apreciar el talento.
  4.     Cuando los locutores de Sonora Grupera  reciban el video responderán con una confirmación a los participantes de “VIDEO RECIBIDO”
  5.     El link del video será registrado en el sitio de Facebook DE EXPRESO, en la publicación de la promoción, ahí cada participante podrá cerciorarse  que ya está concursando.
  6.     Se recibirán videos hasta el viernes 29 de julio a las 10:00 de la mañana.

Proceso de selección


  • Se integrará un jurado calificador, compuesto de músicos, promotores y profesionales del ramo, quienes serán los encargados de seleccionar los videos que tengan más potencial y calidad interpretativa.
  • El día 01 de agosto en punto de las 12 de mediodía, el jurado calificador dará a conocer los videos finalistas en el programa ‘Cañonazo Grupero" que se trasmite en Sonora Grupera. A esa misma hora se publicará en un sitio especial los videos en www.expreso.com.mx
  • Los grupos finalistas serán invitados a interpretar en vivo sus canciones en el programa “Jueves de Bandas” que organiza y Trasmite “La Kaliente” 90.7 FM en las instalaciones de BLD en Hermosillo, el día 4 de agosto; De esa presentación se grabará un video de su participación, mismo que será publicado en www.expreso.com.mx a partir del día 6 de agosto.
  • A partir de ese momento los videos que reciban más interacción (likes) serán los ganadores (uno para Hermosillo y otro para Ciudad Obregón).
  • La votación pública se cerrará el lunes 15 de agosto en punto de las 12 del mediodía, sabiéndose de inmediato en ese momento a los dos ganadores.


Cualquier tema no previsto en esta presente convocatoria lo determinarán y resolverán los jueces del concurso.