Daddy Yankee va más allá del reggaetón

Daddy Yankee es considerado uno de los padres del género reggaetón, sin embargo, a lo largo de su carrera que está próxima a finalizar ha realizado varias acciones que demuestran por qué es uno de los más queridos.

HERMOSILLO, SON.- Ramón Luis Ayala Rodríguez, mejor conocido como Daddy Yankee es considerado uno de los padres del género reggaetón, sin embargo, a lo largo de su carrera que está próxima a finalizar ha realizado varias acciones que demuestran por qué es uno de los más queridos.

El nacido en San Juan, Puerto Rico se ha ganado la admiración de muchas personas en el mundo por su respeto y amor que tiene a los animales.

Una de sus publicaciones con más alcance fue la que compartió en Instagram, donde aparece con Kaleb, su cachorro de la raza American bully dando un paseo en un yate.

"Con mi pana 'Kaleb", escribió el artista en una publicación que ya borró, "El nombre Caleb viene de la palabra hebrea 'Kaleb’, que se traduce literalmente como perro. Significa ser leal a Dios como un perro es leal a su amo", explicó.

En varias imágenes se ha visto como los trata como otro miembro de su familia, al darles asiento exclusivo en vuelos privados.

Un hombre de familia

Es conocido que en el mundo de la farándula las parejas duran poco o terminan en juicios mediáticos como el de los actores Johnny Depp y Amber Heard, este no es el caso de Daddy Yankee, quien lleva más de 25 años de sólido matrimonio con su pareja  Mireddys González, con la que tiene tres hijos Yamilet, Jeremy y Jesaeelys Ayala González.

Ayuda a los más necesitados

En el año 2007 creó la fundación "Corazón guerrero"  que busca ayudar a la reinserción en la sociedad a expresidiarios.

"La persona que quiere ir adelante se propone cambiar su vida. Pude encontrar un cambio en mi vida y agradezco a la gente que me convirtió en un líder y que pudo canalizar mi vida en todos los cambios", expresó el cantante.

Con esta fundación organizó talleres educativos e implantó programas para que los jóvenes presos pudieran recurrir cuando salgan de las instituciones correccionales.

La tragedia que cambió todo

Antes de ser artista soñaba con ser beisbolista, pero esos sueños se destruyeron cuando recibió un disparo cuando era joven.

Daddy Yankee habló sobre su vida en Puerto Rico y sobre la difícil situación por la que atravesó cuando era joven.

"Llegó un momento de frustración, iba a ser jugador de béisbol y mis sueños se frustraron,...la única opción que me quedó fue la de la música", dijo.

En entrevista con el programa "El Hormiguero" explicó que fue alcanzado por una bala de un Rifle AK-47, la cual rompió su cadera, en ese momento en que no sabía que había pasado tuvo que esconderse para salvar su vida, hasta que un indigente se acercó a ayudarlo.

Sus números y éxitos

Con cuatro álbumes de estudio siempre se ha mantenido en las listas de popularidad y con ellos ha vendido alrededor de 30 millones de copias, mientras que su álbum "Barrio fino" hizo historia cuando se convirtió en el álbum de música latina más vendido de la década de 2000.

Luego de 32 años de trayectoria, el reggaetonero confirmó su retiro y agradeció a sus fans.

"Fueron ustedes los que me dieron la llave para abrir las puestas y convertir este género en el más grande del mundo, es el tesoro más grande que puedo tener en mi carrera siempre trabajé para no fallarles, para no buscarme un problema con mucha disciplina", escribió en una publicación.

También en su mensaje, anunció su última gira de conciertos y un álbum nuevo titulado "Legendaddy", el cual aseguró contendrá todos los estilos que lo han definido.

En México su show será el próximo 2 de diciembre en el Foro Sol y la preventa para adquirir boletos será este 4 y 5 de mayo.