Dedicación y sacrificio, las claves de un artista para lograr el éxito: Sian Chiong

Actor, cantante bailarín, modelo y compositor; Sian Chiong, se ha caracterizado por ser un artista completo donde ha tenido que sacrificar fechas importantes y al mismo tiempo tener que salir ante las adversidades.

HERMOSILLO, SON.- Actor, cantante bailarín, modelo y compositor; Sian Chiong, se ha caracterizado por ser un artista completo donde ha tenido que sacrificar fechas importantes y al mismo tiempo tener que salir ante las adversidades en un país de donde no es originario pero al mismo tiempo esta muy agradecido.

INICIOS

Desde pequeño sintió la chispa de incursionar en el mundo de la actuación, aunque su deporte favorito era el beisbol, desde muy niño tuvo mucha afinidad por el canto, donde confesó que cantaba en las fiestas familiares, lo cual hacia con mucho gusto.

Por otro lado también se adentro en el mundo de la actuación gracias al apoyo de su padre, al tener contacto con el trabajo que el realizaba en producciones, ahí se dio cuenta que ser actor era otra actividad que le apasionaba.

“Yo también empece a actuar, entonces mi padre descubrió que tenia talento y me empezaron a llamar para hacer cosas y me iba bien, yo lo hacia por diversión no por que quisiera ser actor, sino por que me la pasaba bien, yo creo que estaba destinado a ser artista”.

PROYECTO

Su primer oportunidad y proyecto lo realizó en su natal Cuba, en una película llamada “ni pocos ni locos” donde obtuvo el protagónico, el cual describe un personaje bastante complejo debido a que tenia múltiples personalidades.

“Me sentí muy feliz, era la primera vez que realizaba algo así, yo estaba en la escuela de actuación, en mi segundo año de la carrera y era la primera oportunidad, es como un premio y se siente genial”, recalcó.

SACRIFICIOS

Sian recalcó que el mundo musical y actuación no es fácil ya que requiere muchos sacrificios, días y horas para poder entrar a una escuela de actuación en Cuba, ya que es muy difícil la selección, donde se presentan muchos alumnos y solo reciben a diez.

“Tuve que dejar el deporte que más me gustaba, tuve que enfocarme en la escuela y al mismo tiempo en prepararme, fue bastante difícil, el llevar la música a la actuación fue complicado en mi vida, pero creo que me pasan cosas para que tengan una mayor recompensa”, enfatizó.

Sin embargo trata de balancear su vida dedicándole tiempo a su familia, en verlos, estar con ellos cuando hay oportunidad, ya que todos se encuentran en Cuba y la distancia no permite ese acercamiento que quisiera, por ello se le hace complicado estar lejos de su núcleo familiar.

LOGROS Y PROYECTOS

Hace tres años que llegó a México y detalló que está muy agradecido con la gente y el país, territorio donde actualmente se siente contento con la estancia ya que lo han adoptado como un mexicano más.

“Yo estoy agradecido con mi Me´xico y con los mexicanos, por que me han adoptado como una más, yo soy una persona agradecida, siempre voy a tener esa deuda pendiente con los medios que me abrieron las puertas y llevo varios proyectos en estos tres años”.

La nueva producción “Corazón Guerrero” del productor Salvador Mejía, donde el cantante y actor Cubano Sian Chiong interpretará a un chico de 20 años skater, huérfano que le gusta bailar hip hop y cantar rap, quien se une a la lucha de la justicia como cuarto guerrero junto con sus primos hermanos quienes al morir su padre, son separados y entregados en adopción a distintas familias.

Como consejo hacia las nuevas generaciones de artistas, el actor y cantante, resaltó que la carrera se trata de perseverancia, constancia , sacrificio y de prepararse día con día.

“Si de verdad quieren ser actores y quieren ser artistas, no va a llegar por amor al arte, son muy pocos a los que les llega de manera fácil, ésta es una carrera que demanda mucho para llegar lejos, entonces a ponerse las pilas, a echarle ganas y a luchar por los sueños”, concluyó.