‘La vida está en cada instante…’: Francisco Céspedes

FranciscoCespedesEntrevista

HERMOSILLO, SON.- Son ya más de dos décadas de radicar en México y justo las cumplió y celebró en Hermosillo, un día después de su concierto ‘Hagamos un trío’, al lado de Carlos Cuevas y Jorge Muñiz.

“Cumplo 26 años y si lo miramos al revés, son los que yo tengo: 62 años. Los mejor que me ha dado México, son mis hijos, que ya son mexicanos, son buenos hijos y son buenas personas. Lo importante de México es el folclor porque ya no tenemos ni petróleo; se lo chingaron los gringos porque los gobiernos se lo han entregado todo, entonces lo mejor de México son los mexicanos, su folclor y su cultura”, afirmó el cantautor cubano, Francisco Céspedes.

Sus aspiraciones

Después de 26 años, el cantante aseguró que el México al que aspira es el que preserve su cultura y su folclor, que tenga un pueblo más educado y que no se deje engañar más por los medios de comunicación.

“En primer lugar la gente que habla de que Cuba o Venezuela estarán en México deben estudiar Geopolítica, porque estamos pegados e Estados Unidos. Yo en las votaciones no le voy a la persona, siempre he dicho que las personas que voten el 1 de julio, que voten por México, que piensen, y que vean lo que están diciendo las personas (los candidatos), algunas han cambiado sus discursos, primero aprueban y quieren al Presidente, después no lo quieren y luego la Reforma Energética…que ha entregado más del país y por eso ya no le queda casi nada a México”, aseveró Céspedes.

Mientras canta algunas estrofas de “Señora a veces la vida, nos lleva hasta la locura…y sólo nos salva el amor, el milagro”, Francisco Céspedes reflexiona y comparte sus ideas para rematar con un:

“Disculpen la parte política en esta entrevista”.

Inspirado en sus hijos

Con menos kilos, es notorio que ‘PanchoCéspedes ha hecho algo para cuidar su salud.

“Camino cuatro o cinco kilómetros diarios y cada vez empecé a comer más sano, es que el mundo lo sabe. Tengo un hijo que tiene 14 años, si me quedaba gordo yo no podía participar con él y compartir con él el juego y sus cosas”.
“Él es muy buen basquetbolista y a veces hasta le gano”, resaltó orgulloso.

Lea más detalles de la entrevista este domingo 3 de junio en la versión impresa de la sección Estelar.

EXP/JG/EV/MAY/2018