Evocará las ‘Noches en los Jardines de España’

pianista 25052018ej 15HERMOSILLO, SON.- La primera ejecución de la pieza fue el 9 de abril de 1916 en el Teatro Real de Madrid por la Orquesta Sinfónica de Madrid, dirigida por Enrique Fernández Arbós, con José Cubiles al piano.

Ahora, “Noches en los Jardines de España”, podrá ser escuchada por miles de personas en la Plaza Alonso Vidal con el hermosillense Luis Carlos Juárez al piano y la Orquesta Filarmónica de Sonora.

“Es bonito que me tomen en cuenta porque dicen que nadie es profeta en su tierra”, dijo el joven pianista, sobre su participación de esta noche en el Festival Internacional del Pitic 2018.

Será a las 20:30 horas cuando Juárez y la Orquesta Filarmónica de Sonora evoquen las “Noches en los Jardines de España”.

pianista1 25052018ej 15

“Se trata de una pieza musical compuesta por el andaluz Manuel de Falla. Se cataloga como una impresión de sinfónica y el piano es un instrumento solista”, explicó en entrevista exclusiva para EXPRESO, el joven pianista.

Tras cuatro años de radicar en Salzburgo, Austria, donde estudia la Licenciatura en Piano, el joven artista tendrá el 20 de junio su graduación pero adelantó que entre sus planes es permanecer en dicho país para continuar una maestría.

A Hermosillo llegó el domingo pasado y este viernes realizó los ensayos con la OFS, por lo que Luis Carlos Juárez se dice listo para el concierto de este sábado.

“Sí me siento listo pero en la música todo sucede en el momento en que estás tocando. Esta será mi primera experiencia al aire libre; estoy acostumbrado a las salas de concierto a la acústica al sonido y estoy seguro que habrá un trabajo de sonido de amplificación el día de mañana.

Les este sábado 26 de mayo más detalles de esta entrevista en la versión impresa de la sección Estelar.

EXP/JG/EJ/MAY/2018

 

OPINIONES

¿Crees que los mensajes expresados por los artistas y famosos tienen un impacto en el comportamiento de los jóvenes?