Bandolero Bluegrass, la música sonorense 'fuera del molde' que brilló en el FAOT

La penúltima tarde de la 37 edición del FAOT fue avivada por el ensamble campirano de música folklórica de la agrupación sonorense Bandolero Bluegrass y su festiva presentación en el escenario de La Alameda.

ÁLAMOS, SON.- La penúltima tarde de la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado fue avivada por el ensamble campirano de música folklórica de la agrupación sonorense Bandolero Bluegrass y su festiva presentación en el escenario de La Alameda.

Formada en octubre de 2013, el ensamble integrado por Carolina Trujillo (washboard), Alá Ortega (dobro), Esteban Klop (guitarra, banjo y voz), Roberto Soto (violín y guitarra), Leo Lozano (mandolina), Juan Carlos Catalán (bajo) y Jorge Trewarta (banjo y voz) hizo bailar a más de uno con sus revisiones de clásicos del género en inglés y en español, así como canciones de su propia autoría.

Así, al caer la noche en el pueblo mágico de Álamos se pudieron escuchar covers a temas americanos de culto como "Folsom Prison Blues" de Johnny Cash, al lado de tributos a Los Invasores de Nuevo León y Joan Sebastian, con las respectivas interpretaciones de "Mi Casa Nueva" y "Juliantla".

De igual manera, Bandolero Bluegrass interpretó un par de temas de su autoría como "Le Canto", "Ni Primera Ni Última Vez", "El Transa" y "El Hambre", a la par de canciones inéditas que formarán parte de su próxima producción discográfica.

Durante hora y media, la agrupación sonorense demostró que hay un público (con quienes no dejaron de interactuar) ávido de escuchar propuestas nuevas que se salgan del molde convencional a lo escuchado tradicionalmente y que esta edición del FAOT ha buscado promover con más voluntad que en años anteriores.