Música

Fue una noche de ‘Amor y DesAmor’ en Álamos


Carlos Castro / EXPRESO.

ÁLAMOS, SON.- El pueblo mágico de Álamos vivió una noche de pasión y drama con la presentación del recital “Amor y DesAmor”, a cargo de la soprano Anabel de la Mora, el barítono Manuel Vera, el tenor Ricardo Estrada y Mitchel Casas en el piano.

Durante casi dos horas de concierto, los asistentes al Palacio Municipal atestiguaron el virtuosismo de los músicos mexicanos en un ensamble que combinó experiencia con juventud, demostrando que la música clásica en el país se encuentra en uno de sus mejores momentos.

“Armamos el programa en base al tema del amor y desamor, y como saben nada mejor que la ópera para presentar esas dos emociones”, señaló Manuel Vera previo a su presentación en la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado.

El programa arrancó con óperas de Verdi, Donizetti y Tschaikovsky, donde la calidad interpretativa de Anabel de la Mora sirvió como base para que Ricardo Estrada y el mismo Manuel Vera imprimieran las emociones que las piezas demandaban.

En las segunda parte, el solo al piano de Mitchel Casas dio pie a las romanzas y a los dúos de zarzuela, donde se recorrió la música de grandes como Federico Moreno Torroba, Pablo Luna, Gerónimo Giménez y Reverianl Soutullo.

Para el cierre, Mitchel Casas interpretó en solitario el “Vals poético” del compositor mexicano Felipe Villanueva, demostrando porque es considerado uno de los músicos nacionales con mayor virtuosismo y proyección, y dando pie a la última canción de la noche, donde los cuatro músicos se subieron al escenario para interpretar “Júrame”, de María Grever, concluyendo así la “Noche de Gala”.

También en Música

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721