Dúo Ampersan hipnotiza a su público en el FAOT 2022

El eclecticismo y la experimentación llegó a la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado con la presentación del dúo jalisciense Ampersan.

HERMOSILLO, SON.- El eclecticismo y la experimentación llegó a la 37 edición del Festival Alfonso Ortiz Tirado con la presentación del dúo jalisciense Ampersan, quienes hicieron vibrar el escenario del Callejón del Templo con su mezcla sonora de rock, son, electrónica y poesía.

A pesar de la restricción en el aforo permitido en esta edición del FAOT, el público asistente al pueblo mágico de Álamos recibió con gran ovación y calidez al dúo que, tras interpretar su primera ocasión, provocó que Kevin García afirmara que "no hay duda de que calidad es mejor que cantidad".

Ampersan otorgó un concierto íntimo en el que canción tras canción interactuaron con el público que no dejó de aplaudir y bailar al ritmo de la música tradicional de los pueblos originarios que el dúo ha sabido combinar de manera orgánica con la experimentación electrónica durante los 15 años que tienen desde su formación.

"Tomamos algunos otros temas de la tradición mexicana y que nos vamos encontrando en los viajes por Latinoamérica y en eso nos vamos influenciando para encontrar nuestra propia fusión de sonidos. Nuestro lenguaje musical es bastante ecléctico, no nos gusta pertenecer a un solo género, nos gusta jugar con la música", afirmó la vocalista Zindu Cano para EXPRESO.

Así, durante dos horas el dúo compartió con los asistentes algunos temas como "El hambre", "Tres pesos" y "Noche de fuego", cerrando su presentación con los éxitos "Colores" y "Madre tierra", que demostraron a los sonorenses por qué son una de las propuestas musicales más interesantes a nivel nacional.