Hermosillense nominada al Grammy Latino presenta su nuevo disco

La soprano hermosillense Elena Rivera y el guitarrista cubano Joaquín Clerch presentaron el disco “Palabras”, colección de boleros de diferentes épocas, rescatando lo mejor de la tradición de este género.

HERMOSILLO, SON.- La soprano hermosillense Elena Rivera y el guitarrista cubano Joaquín Clerch presentaron el disco “Palabras”, colección de boleros de diferentes épocas, rescatando lo mejor de la tradición de este género.

El disco, que fue grabado en la ciudad de Hermosillo por J&L Producciones, representa para la artista sonorense una transición desde la música clásica, género que la hizo ser nominada al Grammy Latino en la categoría de “Mejor Álbum de Música Clásica” en 2020.

“La experiencia de grabar este disco habla mucho de lo que soy. A pesar de estar vinculada a la música clásica en mis estudios, hay algo dentro de mí que está fuertemente conectado a la música de mi país, y los boleros son algo que tengo en mis entrañas”, señaló Elena.

La producción tardó tres años y medio en completarse, y cuenta además con las colaboraciones de Juan Pablo Maldonado en la guitarra, Ilusión Hernández en el sintetizador y Jussef Sota en el bajo, mientras que el mismo Clerch se encargó de los arreglos.

“Fue un proceso muy arduo. Ese trabajo magistral Joaquín hizo en la guitarra lleva mucho tiempo, requiere de muchos conocimientos, mucha sensibilidad y mucho amor, porque no se puede hacer esa música si no se siente el cariño por la tierra, por las raíces. Y Cuba es la cuna del bolero y Joaquín lo tiene muy presente”, enfatizó Elena.

A las revisiones de temas clásicos como “Bésame mucho” de Consuelo Velásquez y “Como yo te amé” de Armando Manzanero, se le suman a la obra canciones que exigen ser rescatadas como “Ay, del amor” de Mike Porcel y “En la penumbra” de Pavel Urquiza.

Completan la obra “Palabras” (Marta Valdez), “No puedo ser feliz” (Adolfo Guzmán), “No te vayas” (Javier Pedrá), “Tardes grises” (Sindo Garay), “Una palabra” (Carlos Varela), “Enséñame” y “El adiós” (Joaquín Clerch).

El álbum podrá escucharse en las plataformas digitales como Spotify, Deezer, Amazon Music y Apple Music.