Un fiel seguidor de Los Tigres del Norte

tigres 30042018ej 20HERMOSILLO, SON.- Y es que con su cámara en mano y transmisiones y grabación de video desde su celular, Asael Santiago puede pasar como fotógrafo o reportero de espectáculos y cuenta con el apoyo de los integrantes de la agrupación en cada uno de los sitios donde coinciden.

Asael Santiago Hernández es desde hace varios años, uno de los más fieles seguidores de Los Tigres del Norte.

“Estoy casado y tengo dos hijos, ahí me las acomodo las fechas; vendo ropa en La Paz y estoy empezando a tomar fotografías de eventos especiales”, dijo en entrevista para EXPRESO Santiago Hernández.

Originario de La Paz, Baja Califiornia Sur, el joven padre de familia ha viajado desde 1995 hacia diversos lugares de la República Mexicana para estar frente al escenario de la agrupación de Rosa Morada, Mocorito, Sinaloa.

tigres1 30042018ej 20

“Lo que me gusta de Los Tigres del Norte son sus canciones, su sencillez, su personalidad, el ver cómo los apoya la gente”, reveló en exclusiva el joven paceño de 25 años de edad.

Y es que los ha seguido hasta Veracruz, Monterrey, Hermosillo, Nogales, Navojoa, Ciudad Obregón, Pachuca, Ciudad de México, Reynosa, La Paz, en los estados de Tabasco, Puebla, Guanajuato, entre muchos otros.

“En el año 2006 nació mi hijo que ahorita tiene 11 años de edad y yo me aventé a irme con ellos durante casi cuatro meses de un lado a otro; yo pagaba mis viajes e iba conociendo personas que me daban alojamiento o los mismos Tigres del Norte me daban permiso de dormir en su autobús”, detalló.

El entusiasta joven compró sus boletos para los dos palenques de Hermosillo desde el mes de febrero y aseguró que para los vuelos, busca ofertas o conexiones, como la que hizo de La Paz a Guadalajara y de ahí a Hermosillo para llegar antes, incluso, que los músicos y poder darles la bienvenida y tomarse la foto del recuerdo con ellos.

“Todas son mis canciones favoritas de ellos, pero la primera que yo escuché fue la de ‘Ni parientes somos’; a veces mi esposa me dice en broma: ‘Hey me la estás dedicando’”, dijo sonriente.

Fue hace algunos años, en las Fiestas de la Familia en Cabo San Lucas, donde Asael y su familia conoció a Los Tigres del Norte.

tigres2 30042018ej 20

“Ellos se portaron muy amables con todos, hasta con los niños y es lo que me gusta de andarlos siguiendo”, comentó.
“Qué mejor emoción que un día llegaran a mi casa, la casa de ustedes, a que nos visitaran. Mientras, le he llevado algún obsequio y un arreglo frutal a cada uno de ellos pero estaría muy padre que un día me visitaran”, dijo.
“Mientras tanto y los seguiré hasta que Dios me preste vida”, reveló.

EXP/JG/EJ/ABR/2018