Disfrutan escuchar sus propias voces

Una noche espectacular y emotiva vivieron los  100 alumnos del diplomado de Arte Especializado en Locución y Doblaje de la academia Servicios de Voz (SDV) en su graduación.

HERMOSILLO, SON.- Una noche espectacular y emotiva vivieron los  100 alumnos del diplomado de Arte Especializado en Locución y Doblaje de la academia Servicios de Voz (SDV) en su graduación.

Los graduantes, como su prueba final, realizaron el doblaje de la película “Infinity War” la cual fue trasmitida en

Cinépolis Hermosillo.

Los nuevos actores de doblaje llegaron ataviados con sus mejores galas y fueron presentados uno por uno para desfilar en la alfombra, azul, que es el color oficial de academia.

Después disfrutaron junto a sus familias la película, en la cual escucharon sus voces en la pantalla grande y la emotiva ceremonia terminó con un abrazo grupal.

César Parra, director de SDV, manifestó que es la segunda graduación de la academia, que inició en marzo de 2016, cuan- do decidieron comenzar con la enseñanza de este arte.

“Actualmente ya tenemos 80 personas que son actores de doblaje cada vez están llegando más proyectos y estamos muy contentos de que lleguen más oportunidades, porque durante 70 años solamente era la Ciudad de México donde había actores de doblaje, ahora es allá, pero también aquí en Hermosillo”, expresó.

Señaló que ya están trabajando con varios estudios y casas productoras y sus producciones salen en Netflix, Amazon Prime, Disney Plus y en el cine ya hay películas dobladas por actores sonorenses.

Por su parte uno de los graduantes, Ichi Minjárez, de 17 años y quien hizo el papel de Ned, el mejor amigo del Hombre Araña, dijo que está convencido de que estudiará una carrera relacionada con la actuación.

“Yo voy a estudiar Artes Escénicas en la universidad porque me encanta la actuación y el canto, pero también voy a seguir en SDV, siempre, porque no sólo me han enseñado locución y doblaje, sino también disciplina y el

trabajar en equipo, aquí todos somos como una familia”, apuntó.

Carlos Andrés López Galindo, de 16 años, que interpretó la voz del “Hombre Araña”, aseguró que se piensa dedicar profesionalmente al doblaje.

TAGS: