‘Estoy disfrutando esta etapa’: Christian Nodal

ChristianTeatroDelPueblo

HERMOSILLO, SON.- “Yo estoy disfrutando esta etapa, porque están todos los ojos frente a uno”, expresó firmemente el cantante caborquense Christian Nodal, previo a su concierto del viernes en el Teatro del Pueblo de la Expo Gan 2018.

De “La Perla del Desierto” en Caborca, a “La Perla Tapatía” en Guadalajara, así ha ido escalando peldaños hacia el éxito Christian Nodal, quien compartió con los representantes de los medios de comunicación todo sobre sus planes dentro de la música.

El cantautor recordó también muchas anécdotas de sus primeros videos subidos a YouTube en Caborca y concursos de canto en los que no llegó a figurar en Hermosillo.

“Estoy muy contento de volver porque esta ciudad fue de las primeras en las que empecé a recibir el apoyo en las redes sociales”, externó el joven de veinte años de edad.

No fue suficiente…

Pasada la 1 de la mañana, Christian Nodal apareció en el escenario del Teatro del Pueblo de la Expo Gan 2018 entre las estrofas de “Sonora y sus ojos negros”, interpretadas por su mariachi.

Qué importa si es de Caborca…” fue la frase con la que el joven artista hizo enloquecer al público que se desbordó en gritos al escuchar las primeras notas de “Adiós amor”.

Elegantemente vestido, con una tejana negra y camisa blanca, Christian Nodal interpretó también sus grandes éxitos “Probablemente” y “Me dejé llevar”, mostrando una cara de emoción de estar nuevamente cantando en su Sonora.

Entre fuegos pirotécnicos, muñeca de banda y “mariacheño”, el cantautor hizo propias las versiones a los temas “Mi gusto es”, “La yaquesita”, “El muchacho alegre” y “Yo no sé mañana”.

Entre saludos a sus amigos y excompañeros de escuela de Caborca que viajaron para verlo en su show, Christian Nodal recordó también temas como “A toda prueba”, una de las primeras canciones que subió a redes sociales.

Le espera más trabajo

Para el segundo disco, Christian Nodal comentó que apenas se encuentra seleccionando las canciones mientras prepara presentaciones en el Auditorio Nacional y la Arena Monterrey.

Después de compartir el escenario en Estados Unidos con Marc Anthony; con David Bisbal en España, con Julión Álvarez en México, y con Pepe Aguilar y sus hijos Leonardo y Ángela en una gira, Nodal reveló que su equipo de trabajo ya está en pláticas para grabar algún tema con “El Buki”.

“Ahorita me gustaría grabar con Marco Antonio Solís o empezar próximamente una gira con él. Tenemos gente en común con la que hemos trabajado y todo va positivamente”, adelantó.

EN CORTO

¿Cómo le haces para no perder el piso en medio de tanto éxito?

Creo que es muy importante el circulo que está a tu alrededor.

Creo que lo más peligroso son los egos y debes estar bien seguro de lo que estás haciendo.

Esto también es gracias a los fans, lo que uno hace es música.

Compartiste con tu mamá el momento de los Premios Billboard…

Estamos muy contentos porque mi mamá era quien me grababa los primeros videos y esto es un logro de toda la familia.

¿Has pensado usar escenarios sonorenses para tus videos?

Ahorita estoy trabajando mucho en las nuevas canciones y quiero lanzarme como director de videos y me gustaría ir a lugares como Puerto Peñasco.

¿No es más presión para ti el que tu familia trabaje en equipo contigo?

¿Sabes? Yo creo que una fórmula que nos ha funcionado mucho es que nosotros somos músicos.

Mi papá es productor y nos vemos con mucho respeto dentro del trabajo y trabajamos muy gusto por eso.

EXP/JG/EV/ABR/2018