Adriana Ponce cantará en Hermosillo

adriana belcantoHERMOSILLO, SON.- Con varios años dentro del 'bel canto', la soprano sonorense Adriana Ponce regresa cada vez que tiene oportunidad a ofrecer recitales en Hermosillo.

Es el caso del concierto que ofrecerá este jueves 26 de abril a las 20:00 horas en la Casa Uruchurtu, que alberga a la Sociedad Sonorense de Historia.

En su visita a EXPRESO, la cantante habló un poco del programa en el que estará acompañada por 'El pianista de todos', el maestro Héctor Acosta.

“No solamente es un excelente músico Héctor (Acosta), sino que tiene un corazón muy grande; él nos ama a todos los cantantes, está casado con las voces sonorenses y creo que ha hecho mucho esfuerzo por prepararse mucho.
“Este es el primero de una serie de conciertos que realizaré como beneficiaria del Pecda-Fecas; a ellos les interesa mucho el trabajo que yo estoy haciendo para generar nuevos públicos de música clásica específicamente de la ópera”, comentó.

Quién es Adriana Ponce
Adriana Ponce ha sido finalista en concursos de ópera en Trujillo, Perú y en el “Francisco Araiza” en Hermosillo el año pasado y recientemente estuvo en España ofreciendo algunos conciertos.

“Una de las mayores experiencias que he vivido en los escenarios fue la primera vez que canté con una orquesta.

“Como cantantes principiantes obviamente la forma más fácil es realizar actividades, conciertos y demás con piano…fue verte acompañada como de cincuenta personas con sus instrumentos y tú haciendo música junto con ellos, creo que es una de las experiencias más increíbles del cantante”, reveló Adriana Ponce, sobre un concierto realizado en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris” con la Orquesta Sinfónica de las Artes en la CDMX.

El concierto de esta noche en Hermosillo es gratuito pero se recibirán aportaciones a beneficio de la Sociedad Sonorense de Historia.

EXP/JGG/FRU/ABR/2018

TAGS: