'Me quiere a mí': De estar en un cajón pasa a ser de las canciones del momento

Tras 10 años guardada en un cajón, la letra de “Me quiere a mí” del cantante y compositor Gustavo Gambarroti, dio vida en una mezcla de romanticismo y pop urbano en conjunto con el dúo más importante de Ecuador: Rocko y Blasty.

HERMOSILLO, SON.- Tras 10 años guardada en un cajón, la letra de “Me quiere a mí” del cantante y compositor Gustavo Gambarroti, dio vida en una mezcla de romanticismo y pop urbano en conjunto con el dúo más importante de Ecuador: Rocko y Blasty.

El intérprete ecuatoriano, expresó que este es su primer sencillo de propuesta urbana, en el que pasó de ser un romántico empedernido a uno de los máximos exponentes de este ritmo al que considera pop urbano.

El tema de su autoría narra el cómo dos amigos se pelean por el amor de una mujer, y como uno de ellos traiciona la amistad por entrometerse en la relación amorosa ya establecida con la fémina.

“Esta historia trata de como gana el deseo y se deja la amistad por un lado, pues son dos mejores amigos hombres, en el que uno de ellos tiene una relación con una joven, pero uno de los masculinos le roba a la chica”, explicó.

Recordó que esta canción la escribió hace 10 años pero fue hasta este año que decidió darle voz, que en un principio estaba previsto un ritmo pop romántico, pero con el apoyo de los reguetoneros mencionados le dieron este giro urbano.

El intérprete es de los pocos que con sus letras cándidas y finas ofrece una propuesta nueva dentro del ya muy explotado género urbano, pues considera que no todo tiene que ser tan explícito y sexual.

La producción de este dueto corrió a cargo de Alenoise en MasterWaves Records, bajo el sello de Ronny Rodríguez con RR Entertainment, así como fue mezclado por Luis Guillermo Díaz y masterizado por Felipe Tichauer de Red Traxx Mastering Studio.

La canción “Me quiere a mí” está disponible desde el pasado 29 de enero en todas las plataformas musicales, y el video original se estrenó el 25 de febrero el cual ya cuenta con más de 120 mil 180 reproducciones.

Agregó que eligió trabajar con Rocko y Blasty pues tienen millones de reproducciones en las plataformas digitales y son ya todo un fenómeno internacional, quienes además, han compartido escenario con grandes figuras de la industria como Wisin y Yandel o Alexis y Fido.

“Yo soy un romántico empedernido y no me lo van a quitar jamás, amo la balada pero me incitaron a conocer el género urbano y me gustó, es la primera canción pop urbano que hago, y decidí incursionar esas canciones guardadas con el ritmo actual”, dijo.

El cantautor ecuatoriano tiene más de 15 años en la industria y actualmente reside en Los Ángeles, California. Desde los cinco años de edad mostró su afición por la música, pero sus padres nunca le dieron apoyo o seguimiento.

A través de los años, Gustavo aprendió y se aferró a lo que más le gustaba, por lo que después de estudiar, aprender a tocar algunos instrumentos y no dejarse caer, es en Nueva York que logra el apoyo de un grande.

Dicho lo anterior, es porque Don Lawrence, entrenador vocal de artistas como Lady Gaga y Christina Aguilera, se convirtió en su maestro y se graduó del Musicians Institute en Hollywood.

A la fecha, espera que la situación con la pandemia de Covid-19 mejore y pueda regresar a estar frente a su público en los conciertos musicales, además, mencionó que espera poder visitar tierras sonorenses y convivir con sus seguidores.