Sencillo de sonorense será tema de telenovela

La cantante sonorense Ingrid Contreras llega a la pantalla chica con su más reciente sencillo “A quien quiero engañar”, tema que forma parte de una nueva telenovela mexicana protagonizada por Danilo Carrera y Michelle Renaud.

HERMOSILLO, SON.- La cantante sonorense Ingrid Contreras llega a la pantalla chica con su más reciente sencillo “A quién quiero engañar”, tema que forma parte de una nueva telenovela mexicana protagonizada por Danilo Carrera y Michelle Renaud.

Informó para EXPRESO que la canción trata sobre la violencia de género que afecta a las mujeres por el solo hecho de serlo y que atenta contra la integridad, dignidad y la libertad, independientemente del ámbito en el que se produzca.

Así como el amor prohibido que involucra una gran cantidad de secretos que obliga a dejar a una pareja y aunque quiere mostrarse fuerte, no aguanta más la situación y reconoce su sufrimiento.

Además, la cajemense, indicó que el drama de la historia “Quererlo Todo (telenovela)”, se identifica con su tema porque presenta la violencia, algo bastante cercano a Ingrid, quien hace algunos meses lo abordó con su tema “Fue lo mejor”, representando a todas esas mujeres que viven o vivieron situaciones de maltrato.

“Los dos temas son originarios del compositor mexicano Alfonso Flores Arocha, que en términos generales hablan de relaciones truncadas, me han gustado mucho porque me he sentido identificada y como las demás mujeres en algún punto de su vida, pero aun así salimos adelante”, expresó.

El video musical ya cuenta con más de 551 mil 607 reproducciones y fue filmado en una hacienda en el Estado de Jalisco México y tuvo su estreno a finales de noviembre de 2020; cabe mencionar que es la primera vez que tiene la oportunidad de participar de manera musical en un melodrama.

Agregó que fue a la edad de los 4 años, cuando Ingrid descubrió su pasión por la música, al escuchar canciones de Rocío Dúrcal, Marisela, Pandora y Marco Antonio Solís, quienes son su inspiración.

La solista es originaria de Ciudad Obregón, pero actualmente radica en Los Ángeles, al considerar que es el lugar más adecuado para crecer profesionalmente, siendo un 16 de agosto de 2019 su debut como cantante, con el sencillo titulado “Te seguiré queriendo”.

“A los cuatro años le dije a mis padres que quería ser artista y que me iba a ir de la casa cuando cumpliera los 18, pero al llegar a esa edad me di cuenta que no era tan fácil firmar con una disquera ”, contó la vocalista de 24 años.

Afirmó que durante este 2021 se prepara para más temas musicales, sin embargo, a inicios de este seguirá con la promoción de este sencillo que le dio la oportunidad de darse a conocer más entre el público latino.

Pero espera que pronto termine la pandemia por Covid-19 y regresar a los escenarios, así como adelanto que piensa en grabar un disco con covers popularizados de Rocío Dúrcal, Ricardo Montaner y Marisela.

“Estamos tratando de decidir fechas, planeaciones, lo que es seguro es que será con enfoque mariachi y temas muy ´corta venas´, aunque no te puedo decir todavía un nombre, mientra tanto hago lo posible por mantenerme concentrada, pero apenas nos den luz verde voy a regresar volando a los escenarios”, detalló.

Concluyó que la violencia no es amor, y no solamente con referencia a los golpes, sino con las palabras que te hagan sentir menos o prohíban algo, recordó que las mujeres son fuertes y se pueden levantar todas las veces que se caigan.

TAGS: