El sueño de los Tolerados de Empalme, Sonora

Grupo Tolerados, originarios de Empalme, Sonora, es una banda de norteño rock, que se integró en noviembre de 2013, desean viajar a Estados Unidos y llevar su música a escenarios internacionales.

HERMOSILLO, SON.- Grupo Tolerados, originarios de Empalme, Sonora, es una banda de norteño rock, que se integró en noviembre de 2013, desean viajar a Estados Unidos y llevar su música a escenarios internacionales.

Son cinco integrantes en la guitarra y voz está Maximiliano Aramburo, en el acordeón y voz Pedro Serna, en el tololoche y voz Felipe Osuna, en el requinto Ariel Salazar, y en la representación y batería Miguel Juárez Lizarraga.

En 2015 participaron en el concurso de Televisión Azteca, “México tiene talento”, logrando pasar a semifinales, de ahí llegaron grandes proyectos, que terminaron en una gira por Jalisco, Colima, Michoacán y Tlaxco, entre otros.

En festivales

Han actuado en grandes festivales como el de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Festival del Limón en Tecomán, Colima, Festival de la Guitarra en Paracho, Michoacán, en Tlaxco, Tlaxcala, y en muchos más.

“Hay muchas personas interesadas en nosotros en el país y en el extranjero, y hemos pisado diferentes escenarios con artistas reconocidos”, comentaron.

Tienen varias presentaciones en Video Rola y varios videos, así como en canales de televisión en diferentes estados, también han participado en el programa “Domingos tradicionales”, creado por el ayuntamiento de Empalme para diversión y esparcimiento de sus habitantes.

Antes de la pandemia tenían varias invitaciones a trabajar con grupos del género regional mexicano, pero esas opciones se pausaron cuando inicio la contingencia, esperan que este año sea mejor y puedan volver pronto a la escena.

“Este grupo, está en un territorio donde lo grupero es lo más popular, estamos por grabar dos temas más y darnos a conocer entre la gente”, contaron.

La pandemia es muy difícil para ellos, porque sus proyectos se vinieron abajo, y la entrada de dinero que generaba la agrupación con sus presentaciones por el momento está detenida.

“Está reducido el publico para este tipo de género, y varias fechas de presentaciones se nos cayeron, la pandemia nos obligo a quedarnos en casa”, expresaron.

Enviaron un mensaje a sus colegas del ámbito musical, para que no pierdan la fe en su carrera, ya que todos los músicos son los que generan audiencias masivas y fue lo primero que se apagó y será lo último que volverá, pero no hay que desanimarse.

“Sigamos apostándole a las redes sociales, sigamos trabajando, la gente nos está viendo, seguir trabajando y echarle ganas, y que el animo no caiga, y cuidarnos mucho”, concluyeron.