Música

Muere el arreglista musical Perry Botkin Jr.


Foto: Cortesía

CIUDAD DE MÉXICO.- El compositor musical de cine y televisión Perry Botkin Jr., murió este domingo a los 87 años de edad. Dentro de su acervo musical se encuentran arreglos como el de “Nadia’s Theme” o piezas como “Happy days” y “Mork and Mindy”.

Su publicista dio a conocer que el músico perdió la vida en el Providence Saint Joseph Medical Center, en Burbank; sin embargo de acuerdo con “The Hollywood Reporter” la causa de la muerte no ha sido revelada.

Uno de sus temas más famosos fue el que realizó para “The Young and the Restless”, el cual fue rebautizado como “Nadia’s Theme” cuando se usó en un montaje de las Olimpiadas de Verano de 1976 y se relacionó con la rumana Nadia Com?neci. Esa composición le valió a Perry un Grammy como mejor arreglo instrumental en 1977.

“Rhythm of the rain”, otra de sus obras, se colocó en el top 3 de Billboard en 1963.

Durante su carrera, fue arreglista de productores como Phil Spector y Van Dyke Parks, así como de artistas entre los que destacan Dory Previn, Bárbara Streisand, Sammy Davis Jr., Bobby Darin, Jack Jones, Peggy Lee, The Association y The Everly Brothers,entre otros.

Botkin Jr., es hijo de otro reconocido arreglista y músico, Perry Botkin. El músico nacido en Nueva York comenzó su carrera tocando el trombón en un cuarteto de jazz junto a John Williams. En 1955 se unió al grupo The Cheers y, al año siguiente, él y su padre fueron invitados a Las Aventuras de Ozzie y Harriet.

Uno de sus últimos trabajos musicales fue para la película “Baby Driver”, de 2017.

También en Música

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721