Exclusiva | El nuevo Volován

valcan 01122017ej 04HERMOSILLO, SON.- Con las ganas de volver a pisar la escena musical, Gerry Galván tomó la decisión de revivir al grupo Volován que en su tiempo fundó junto a su hermano Chalo y consiguió probar las mieles del éxito con temas que forman parte de la cultura musical mexicana como “Monitor”.

Ahora la agrupación vuelve con él en la cabeza, dos nuevos integrantes y un nuevo material discográfico, “Fuiste estrellas”, del que ya han salido dos canciones, “Sal y Corre” y “Destruir” con Fernando Amaya y Eduardo Torruco como nuevos integrantes de Volován.

“Destruir’ fue el primero que sacamos y tuvo muy buena aceptación, en Spotify tiene arriba del millón y medio de reproducciones en menos de un año y eso para mí es algo a favor porque después de estar cinco años fuera del escenario y la industria es muy bueno y eso nos abrió puertas, estuvimos tocando en muchos lugares”, dijo Gerry Galván en exclusiva para EXPRESO.

Gerardo que se dedicó varios años a componer y estar de prácticamente todos los instrumentos ahora es la voz del grupo y confiesa que fue difícil regresar a Volován a la vida.

“Tuve que armar todo desde cero, no sabía cómo iba a reaccionar la gente más porque ahora canto yo y eso fue lo difícil, pero ya que se hizo todo fue agarrando buen rumbo pero al principio sí fue difícil”, contó.

Volován contra el ‘virus’

Volován regresó a la escena musical con una propuesta fresca que mantiene la esencia del grupo formado en 1998, ahora la banda tiene que capturar a un nuevo público y reconquistar al que ya tenían, esto mientras “un virus” como señala el grupo está en los oídos de muchos.

“Están embobados en otras cosas y están volteando hacia otros lados, no quiero hablar de eso pero están volteando a otro lado y consumiendo basura la mayoría, no todos pero la mayoría está pegado a un estilo como si fuera un virus”, expresó el músico originario de Monterrey refiriéndose a la música de reggaetón.

Gerry dijo no tener nada en contra del reggaetón pero aseguró que musicalmente “no trae nada” y que el género al que él llama “un beat” afecta a los que lo escuchan, de igual manera no dudó en criticar a los artistas con trayectoria que han hecho reggaetón.

valcan1 01122017ej 04

“Lo más estúpido de todo es que todos esos artistas que yo los conozco, alguna vez estuve de gira con ellos hace 10 o 15 años, ahorita lo están haciendo cuando estuvieron criticando todo esto ahora ya lo están haciendo; me refiero a Ha*Ash, al mismo Alejandro Sanz, a Bisbal y todos esos weyes que hablaban pestes del reggaetón, es un virus pero cada quien su rollo”, señaló.

Con todo esto Gerry asegura que el reggaetón no es competencia para la banda pues “los que escuchan Volován no escuchan reggaetón”.

En corto

¿Cómo se sienten Amaya y Torruco en este nuevo proyecto para ellos?

  • Están bien contentos y motivados, para ellos es una ilusión y una oportunidad que se abrió para su carrera musical, están aportando muy buenas cosas a la banda y Torruco por ejemplo mezcló “Sal y Corre”, por ese lado se están aventando.

¿Crees que este nuevo Volován vuelva a ver el éxito que se vio con ‘Monitor’?

  • No lo sé porque no son los mismos tiempos ni es el mismo público, lo que sí puedo decir es que cuando tocamos en vivo la gente siempre quiere oír “Monitor”, es una canción que sigue siendo lo máximo pero creo que cada canción tiene lo suyo y a su debido tiempo estarán bien posicionadas.

EXP/IS/EJ/NOV/2017