"Quítame este frío", el nuevo sencillo de Gabigar

La intérprete chilena declaró para EXPRESO que esta canción es una sorpresiva propuesta, pues dejó de lado el estilo romántico para adentrarse al género pop- rock.

HERMOSILLO, SON.- Ante la necesidad de conectarse con uno mismo, conocerse y reflexionar sobre la importancia de la vida, en especial en este tiempo de pandemia a causa del Covid-19, que deja grandes aprendizajes pero también tristeza, la cantante Gabigar, lanzó su más reciente sencillo: Quítame este frío.

La intérprete chilena declaró para EXPRESO que esta canción es una sorpresiva propuesta, pues dejó de lado el estilo romántico para adentrarse al género pop- rock, el cual promete ser un éxito por la diversidad de ritmos y estilos musicales que fusionan entre sí.

Detalló que este sencillo nació de guitarra y voz junto con el líder del rock chileno Francisco Durán, algo espontáneo y diferente al trabajo que Gabigar realizaba pero que al final fue una conjugación de su agrado al ponerle un estilo de “rock-latino”.

“Es una canción que expresa esa necesidad de encontrar el éxito y contactarse con uno mismo, estoy viviendo en México y quería un ritmo muy mexicano del agrado de mi nuevo hogar”

“Y curiosamente es algo que se relaciona con la pandemia, el replantearnos muchas formas de vivir y adaptarse, así como buscar nuevas alternativas de trabajo”, dijo.

Compartió que “Quítame el frío” es la primera canción con esta sonoridad, inspirada en la calidez del sonido análogo del britpop y del indie rock mexicano, que fue producida por Nicolás Quiroga, productor musical de The Voice Chile.

La también compositora informó que en un principio buscaba escribir una letra en relación con la naturaleza y la explotación exagerada de sus recursos, pero a medida que avanzaba en su letra la conclusión es que nos cuesta nos sentimos parte de ella y se olvida el verdadero origen.

En los primeros lugares

Ante esto, a las pocas semanas de lanzamiento se ha posicionado en las primeras listas de diferentes plataformas digitales con más de 20 mil reproducciones.

“La pandemia nos ha enseñado lo imprescindible que es la salud y la familia, creo que todos estamos aprendiendo de esta lección”, agregó.

Adelantó que antes de terminar el año, está preparando un concierto streaming para todos sus seguidores, y a pesar de no tener todavía la fecha exacta advirtió que tendrá varias sorpresas, por lo que invitó estar pendientes de sus redes sociales.

Además, a mediados de enero de 2021 lanzará un nuevo sencillo enfocado en la violencia de las mujeres, el tema se llama la Casa Vacía, canción que es de gran aprendizaje para Gabriela Pulgar -nombre original de la cantante-, pues fue algo similar a lo que vivió en su entorno familiar.

“Esta canción la escribí en 2019, una canción que tiene mucho sentido en la violencia familiar en mujeres, o para quienes se sienten agobiadas de vivir con un hombre que las maltrata”,

“Es un tema muy personal en el que me vi en una situación similar, no del todo, pero si, entonces busco dar un mensaje de apoyo para todas las mujeres y apoyarlas en tomar la mejor decisión de vida”, expresó.

Finalmente, agregó que para febrero también tiene preparada una canción romántica para sus fans y puedan reproducirla el 14 de febrero, día de los enamorados.

Invitó a estar pendientes de sus redes sociales como Gabigar Music en YouTube, Facebook e Instagram.

Gabigar es una cantante y compositora de 32 años, con más de 10 años de trayectoria, lo que la ha llevado a ganar diferentes premios por sus composiciones.

Tal como la categoría Mejor Canción de la Competencia Internacional del Festival de Viña 2018, coronándose ganadora con su EP titulado “Transparente”

Así como ganadora a la mejor canción “Cobarde” en el mismo festival, donde obtuvo la gaviota de plata.