Iban a subir las canciones de RBD con o sin nosotros: Maite Perroni

Lo que fue una sorpresa para los exintegrantes de RBD se convirtió en una posibilidad motivada con la pandemia: el reencuentro de uno de los grupos juveniles más importantes.

CIUDAD DE MÉXICO.- Lo que fue una sorpresa para los exintegrantes de RBD se convirtió en una posibilidad motivada con la pandemia: el reencuentro de uno de los grupos juveniles más importantes.

Maite Perroni recordó que ellos ya estaban pensando en que querían hacer algo para estar cerca del público tras 12 años de ausencia, cuando se enteraron que iban a subir todas las canciones que ellos habían cantado durante los años que duró el grupo.

“Cuando estábamos en ese proceso nos dan la noticia de que con nosotros o sin nosotros, Universal (la disquera) ya tenía los derechos de todas las canciones de RBD y que iban a subirlas todas a todas las plataformas de música con o sin nosotros porque este ya es un tema de derechos y de situaciones que ya nada tienen que ver con nosotros seis, nosotros éramos personajes de un proyecto, nada más”.

Cuando se subió la música, fue el público el que se encargó de hacer de sus canciones los temas más populares de la red, y ellos, emocionados, tomaron una decisión.

“De pronto teníamos 32 canciones en el top global de 50 canciones y la uno y la 32 eran puros temas de RBD. Fue una locura ver que después de doce años todo eso estaba sucediendo y allí nos sentamos a platicar y a decir que por qué no hacíamos algo que nos permitiera reconectar con el público que nos dio tantas cosas tan lindas hace ya casi 16 años que fue cuando inició el proyecto, el 4 de octubre de 2004”.

Maite fue enfática al decir que no se trata de un reencuentro musical con fines de hacer giras y demás, no hay ningún tour planeado ni nuevas cosas juntos, se trata, solamente, de abrazar a sus fans en un concierto.

“El 26 de diciembre vamos a hacer un live streaming y estamos muy emocionados, estamos de día a noche planeando y organizando. Vamos a destinar un porcentaje de las ganancias a una fundación (luego dirán cuál). A partir de lo que se genere para la venta de este evento y luego del pago de los empleados”, comentó la actriz.

Este miércoles, Maite presentó la segunda temporada de ‘Herederos por accidente 2’, que, con un elenco integrado por mexicanos y españoles, estrenará este jueves su segunda temporada por ClaroVideo.

Consuelo Duval, Michel Duval, Jorge Caballero, Cuca Escribano, Estefanía de los Santos y Carmen Muga son parte del elenco.

EXP/UNI/EV/OCT/2020