La única vacuna que tenemos es la responsabilidad: Lupe Esparza

En la recta final del concierto, los integrantes pidieron un fuerte aplauso desde todas las casas donde los veían para todos aquellos que están atravesando por este virus o que han perdido a algún ser querido.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la nueva normalidad de los conciertos en línea, el bullicio de la gente en los recintos de conciertos se ha sustituido por una larga lista de mensajes en el chat de las "salas" virtuales, y eso ocurrió este domingo por la noche durante el concierto de Bronco.

"Se escucha mal. Saludos Desde Usa", "Ya llegué", "Saquen las chelasssss, esa canción la amooo", "Mi mamá Doris los ama, "Estoy en Chrome y sólo sale un círculo dando vueltas", "Sus micrófonos se escuchan muy bajitos" y "Se traba. No se ve nada" eran sólo algunos de los mensajes que pasaban por el chat mientras que, a un lado, en un recuadro, aparecían los integrantes del grupo intentando entrar en calor desde un lugar vacío.

"No estamos acostumbrados a estar un poco solitos", dijo Lupe Esparza a la gente que, sabía, estaba allí de manera virtual, y aunque no negó lo extraño que era poder entrar en ambiente sin el aplauso y el ruido que acompaña a los conciertos, invitó a toda la audiencia a mantenerse en casa y disfrutar con opciones de entretenimiento como esta.

"Ahora la única vacuna que tenemos es la responsabilidad", dijo mientras que la gente trataba de que la transmisión no se cortara, que se escuchara mejor y a algunos pocos, que les apareciera la imagen.

"Queremos que sepan todos que los extrañamos. Extrañamos de corazón estar físicamente presentes, escuchar sus cantos pero sabemos que desde casita lo están haciendo", dijo otro de los integrantes del grupo.

Además de los saludos que mandaban los asistentes en el chat, también había usuarios encargados de ayudar a todos aquellos que tenían problemas con la conexión.

Durante el concierto sonaron canciones como "Sergio el bailador", "Adoro", "Voy a tumbar la casita", "Doctor" y "El Columpio", así como algunas canciones de José Alfredo Jiménez, a quien Lupe Esparza admira por su legado musical. Antes de cantar "Ella", comentó:

"Siempre he dicho que un compositor como José Alfredo dejó una vara muy alta para los que pretendemos hacer canciones, él no hacía frases o líneas para completar canciones, cada una de sus líneas estremece el alma".

En la recta final del concierto, los integrantes pidieron un fuerte aplauso desde todas las casas donde los veían para todos aquellos que están atravesando por este virus o que han perdido a algún ser querido.

"Nos tocó perder a dos personas, a Don Ramón y Doña Griselda. A nombre de ellos y de toda la gente que perdió la lucha, quiero que todos en cada uno de los hogares le demos un fuerte aplauso a toda esa gente que desgraciadamente ya no está con nosotros, que siempre estará en nuestro corazón y en nuestra mente", compartieron ellos.

Antes de despedir el concierto y a la gente que les mandaba saludos no sólo desde México sino desde lugares como Bolivia y Argentina, Bronco cantó "El tiempo que duró nuestro amor" y "Tragos de amargo licor".