Paco de María dará concierto en línea

Pisar un escenario para poder presentar su música se hará realidad tras cinco meses de contingencia sanitaria, por ello, Paco de María está feliz de poder tener a toda su ‘big band’ nuevamente en acción.

HERMOSILLO, SON.- Pisar un escenario para poder presentar su música se hará realidad tras cinco meses de contingencia sanitaria, por ello, Paco de María está feliz de poder tener a toda su ‘big band’ nuevamente en acción.

El cantautor originario de Obregón, Sonora, compartió que este viernes 14 de agosto a las 19:00 horas (Hora CDMX), dará su primer concierto en línea con un setlist que los seguidores le han armado a través de redes sociales.

Añadió que el 100 por ciento de las ganancias del concierto se destinarán a los músicos y todo el equipo de producción, dado a que son los más afectados por la pausa en su carrera debido a la pandemia por Covid-19.

Los accesos al concierto, que durará una hora y media, se pueden encontrar a través de la página eticket.mx, en donde se pueden encontrar dos modalidades: el acceso al concierto, que de no haberse podido ver el día del concierto, tiene una vigencia de 48 horas, y el acceso a una convivencia individual a través de un chat virtual.

Lo trae en la sangre

En su núcleo familiar siempre estuvo rodeado de música dado a que su abuelo, Paco de Miguélez, fue un gran y excelente maestro de música en la década de los 70 y 80, teniendo la oportunidad de impartir clases a grandes cantantes como José José, Yuri, Lupita D’Alessio, Emmanuel, y más.

Nació en Obregón pero creció en San Diego (California, Estados Unidos) y Tijuana (Baja California, México), con grandes influencias musicales del jazz por su papá, en donde ambos disfrutaron de los ritmos que se empezaron a sonar después de la Segunda Guerra Mundial, por ser música de fiesta y celebración.

Tras dicho antecedente, desarrolló su inquietud por dedicarse a crear esa música y no lo que se escuchaba actualmente, y con sus estudios en teatro, orquestación, música y canto, a sus 18 años de edad se mudó a la Ciudad de México para buscar oportunidades de crecimiento.

Es así, que después de 6 años, logró sacar su primer disco junto al maestro Eduardo Magallanes, uno de los productores y músicos más reconocidos por su trabajo con Juan Gabriel, empieza a despuntar su carrera musical para hoy llegar a presentarse en escenarios y festivales mexicanos, y de muchos países más.

“Me siento muy bien, desde el inicio he estado consciente de que voy contra corriente porque es un género musical que no es tan escuchado en la actualidad, pero estoy confiado de que la gente al escucharlo le va gustar mucho.

“Tanto las nuevas generaciones que no lo conocen, como las que sí. Me siento bien porque siempre ha ido en ascenso y tenemos un espacio enorme para crecer, este nuevo disco quedó impecable y me puede dar oportunidad para dar un paso más”, expresó.