Música

Porque la música no cura el Covid pero alegra el alma, piden reactivación musical


foto ilustrativa

HERMOSILLO,SON.- Porque la música no cura una pandemia, pero alegra el alma, la Tercera Sección Sindical de Trabajadores de la música CIT Sonora se pronunció mediante una reunión virtual, para pedir una posible reactivación de trabajo para el gremio musical.

Marco Antonio Villa Acedo, secretario general del sindicato, expuso la crisis económica por la que están pasando los trabajadores de la música, así como presentar los protocolos de salud con los que están dispuestos a trabajar.

Manifestó que así como la reapertura de comercio, los centros en casinos sociales y de eventos es de gran importancia para rescatar la economía del sector, por lo que propusieron un aforo del 30 al 50% de personas para dar cumplimiento a los contratos programados.

Dicho lo anterior, se comprometieron a cumplir con todos los lineamientos de sanidad que exige la Secretaría de Salud, como mantener la sana distancia entre los músicos de la agrupación, uso de cubrebocas, guantes y constante desinfección de manos e instrumentos musicales.

Asimismo, no se se tendrá interacción con los asistentes como se hacía en otras ocasiones.

“Si esto continúa el resto del año y no se da el permiso será un caos, ya hay problemas psicológicos en las familias, en los hogares, además, ya vienen las clases donde a pesar de ser virtuales, nuestros hijos necesitan materiales e internet, tenemos más de cuatro meses sin ingresos”, aseveró.

Según otras declaraciones realizadas en Expreso, se ha mencionado que son más de tres mil agremiados en Hermosillo, donde todos se encuentran en las mismas condiciones desde hace cuatro meses.

Villa Acedo, aseguró que muchos músicos se han visto en la necesidad de vender y empeñar sus instrumentos para sostener los gastos de servicios públicos y del hogar.

Por ello, ante la reunión virtual que sostuvo la mañana de este jueves, con el Secretario del Ayuntamiento de Hermosillo Joaquin Rodriguez Vejar y el Director de Inspección y Vigilancia Gino Saracco Morales, también solicitó la reconsideración en el cobro de los servicios públicos que causan una desesperación y miedo a la suspensión por la nula capacidad de pago.

Por lo que los funcionarios públicos se comprometieron a revisar los puntos petitorios de manera conjunta con la Alcaldesa Célida López Cárdenas y dar una pronta respuesta.

También en Música

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721