Brian May aún piensa en colaboración con Tony Iommi

El también astrofísico demostró su admiración al miembro de Black Sabbath y recalcó el legado que ha dejado en la música.

CIUDAD DE MÉXICO.- Brian May ha optado por poner fin sobre un presunto trabajo con Tony Iommi y dejó ver que aún tiene las intenciones de llevarlo a cabo, a la vez que ha estado en contacto con su colega musical.

“Creo que está la posibilidad (de trabajar juntos). Los dos hablamos de cualquier cosa, pero hablamos muy seguido. Él es mi más querido amigo en el negocio desde hace muchos años”, dijo el guitarrista de Queen.

El también astrofísico demostró su admiración al miembro de Black Sabbath y recalcó el legado que ha dejado en la música.

“Podría escribir libros sobre Tony porque él es... No sabría cómo decirlo en palabras. Es un humano luminoso, con una maravillosa y amable naturaleza, con un gran sentido del humor. Y por supuesto, es el padre del heavy metal, él hizo que sucediera desde sus dedos y su mente. Así que creo que siempre llevará esa medalla”, agregó el también astrofísico.

Fue en 2013 cuando Iommi habló para Birmingham Mail y reveló cómo surgió la idea de trabajar con May”.

“Cuando estaba enfermo, Brian vino a verme a mi casa en Lapworth, donde toqué algunos riffs que nunca pude desarrollar o que nunca utilicé y dijo que debía hacer algo con ellos”.

El originario de Birmingham dijo que una de las ideas que tenían en mente era la de compartir sus creaciones con los seguidores, para que ellos formaran parte del trabajo.

“Una de las ideas que tuvimos fue el de publicar esos riffs para que los fans pudieran usarlos en sus canciones y ver qué es lo que pueden hacer. De esa manera, habrían grabado con Brian y conmigo”, aseguró.

EXP/UNI/EV/JUL/2020