Famosos demandan justicia para Giovanni, joven asesinado en Jalisco

Varios famosos mexicanos como el cineasta Guillermo del Toro, Zuria Vega, José Ron, Paulina Goto, Johanna Murillo, Natalia Téllez, y Molotov han externado ahora su repudio por lo ocurrido ahora en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de joven Giovanni López, mientras estaba bajo custodia de la policía de Ixtlahuacán de los Membrillos, en el Área Metropolitana de Guadalajara, ha cimbrado a México, y los famosos se han sumado a la demanda de "JusticiaParaGiovanni" luego de darse a conocer un video en el que se observa la violenta detención por supuestamente no usar cubrebocas en la vía pública.

La Fiscalía investiga a varios policías por la muerte de Giovani, aunque reconoce que el motivo de su detención no ha sido aclarado.

Giovani López, quien fue arrestado la noche del 4 de mayo y falleció por golpes mientras estaba bajo custodia de los uniformados.

Aunque en un principio se dijo que el arresto se realizó porque el joven de 30 años no portaba cubrebocas, esa tarde, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís Gómez, negó que ese fuera el motivo pero reconoció que éste no ha sido aclarado.

Tras viralizarse desde hace unos días el asesinato del afroamericano George Floyd, en manos de un policía en Estados Unidos, varios famosos mexicanos como el cineasta Guillermo del Toro, Zuria Vega, José Ron, Paulina Goto, Johanna Murillo, Natalia Téllez, y la agrupación Molotov han externado ahora su repudio por lo ocurrido ahora en México. Zuria Vega escribió:

"Lo arrestaron y golpearon hasta la muerte, entregaron el cuerpo con sen?ales de tortura, incluyendo una herida de bala en la pierna. Y despue?s intentaron silenciar a la familia con 200 mil pesos y amenazas. POR NO USAR TAPABOCA. A Giovanni lo mato? la policía".

José Ron:

"Basta del abuso de la polici?a en todo el mundo! Esto paso? aqui? en Me?xico. Detienen a un hombre por no usar cubrebocas y lo regresan muerto! Su cuerpo teni?a huellas de tortura y un balazo en la pierna!!! Ojala? te sumes y apoyes asi? como apoyas lo que pasa en otro pai?s! Y a ustedes mi gente, NO ESTA?N SOLOS!!!! #JusticiaParaGiovanni".

Paulina Goto:

"A Giovanni lo detuvieron al rededor de 10 polici?as en Jalisco por no traer cubrebocas. Lo golpearon y asesinaron. A su familia le ofrecieron 200mil pesos por callarse y los amenazaron de muerte. Sus asesinos siguen libres y au?n conservan su trabajo".

Molotov

"La policía te está asesinando, pero ellos viven de lo que tu estas pagando... #justiciaparagiovanni @enriquealfaror".