Luis Miguel, 50 años de ser ‘El Sol’

Luis Miguel es el cantante pop más relevante en México de las últimas décadas.

HERMOSILLO, SON.- Luis Miguel es el cantante pop más relevante en México de las últimas décadas.

Sus canciones suenan a todas horas en la radio, no importa si son recientes o las viejitas, es una referencia en cuanta la música mexicana y su voz es inconfundible.

Además, el misterio que siempre hay detrás de él ha generado una fascinación total por su vida privada, sobre todo cuando hablamos de su situación familiar, una historia que hasta el momento no ha sido contada por completo y que encierra un sinfín de interrogantes sobre su pasado.

Con casi 40 años de trayectoria y más de 100 millones de discos vendidos alrededor del mundo, el legendario artista celebra su cumpleaños número 50 este 19 abril, en medio de un momento crítico para el mundo, por la pandemia del coronavirus, y que con seguridad hará de este una celebración distinta para el intérprete que está acostumbrado a festejar en grande.

Luis Miguel Gallego Basteri, su nombre completo, nació el 19 de abril de 1970 en San Juan, Puerto Rico, y tienen la nacionalidad mexicana y estadounidense.

Sus padres fueron, el cantante español Luisito Rey y Marcela Basteri, de quien su paradero es un misterio desde que el cantante era muy joven.

A pesar de ser uno de los artistas más asediados por sus fans y la prensa, Luis Miguel se ha caracterizado por mantener sus asuntos personales muy aparte de su carrera profesional, manteniéndose siempre alejado de las cámaras y de la vida pública en general.

Luismi’, como cariñosamente lo apodan sus fans, comenzó su carrera cuando apenas era un niño, y es que, desde pequeño, su papá, el cantante español Luisito Rey, se dio cuenta que su hijo era poseedor de un talento único, lo que lo llevó a convertirse en un ídolo casi de inmediato.

Luis Miguel es padre de tres hijos: Michelle (13 de junio de 1989), nacida de su relación con Stephanie Salas, nieta a su vez de la actriz Silvia Pinal, Miguel (1 de enero de 2007) y Daniel (18 de diciembre de 2008), nacidos de su relación con la actriz Aracely Arámbula.

EXP/RED/EV/ABR/2020