Fallece Luis Eduardo Aute; la voz de España libre

El cantautor español deja un legado musical y poético de enorme trascendencia, sumado ello a su enorme ética y compromiso social que siempre mostró durante su trayectoria artística.

HERMOSILLO, SON.- El emblemático creador de ‘Rosas en el mar’, ‘Slowly’, ‘Sin tu latido’ y ‘Al alba’, Luis Eduardo Aute falleció en Madrid a los 76 años de edad; acorde a medios internacionales, el artista había padecido un grave infarto en 2016 que lo mantuvo en coma por dos meses y obligó su retirada de los escenarios.

Aute era considerado como ‘la voz más emotiva’ de la España de la Transición, por ser algo más que un músico para su país, al ser un artista de sensibilidad transgresora y con una visión exigente de la realidad.

En 2009 trajo su talento a Hermosillo, cuando fue la presentación estelar en el marco del 67 aniversario de la Universidad de Sonora en una noche inolvidable.

Nació en 1943 en Manila, justo en la contienda de la Segunda Guerra Mundial, por lo que creció rodeado de catástrofe, refugiándose en el dibujo y el cine, convirtiéndose así no sólo en músico sino también en director de cine y escultor.