Los Blenders convierten un hobby en su pasión

La banda se presentará en Hermosillo en el Festival Onda Sonora.

HERMOSILLO, SON.- Con la mera intención de tener un pasatiempo y divertirse, Los Blenders comenzaron a dar al mundo sus canciones de género pop punk y surf, logrando ser una de las bandas de Ciudad de México que ha destacado en la escena musical, convirtiendo el proyecto en su querido trabajo.

Desde 2011 comenzaron a compartir su música en la plataforma Bandcamp, y hasta le fecha, se encuentran muy activos y en movimiento, pues inician el año con dos sencillos: ‘Depresión tropical’ y ‘Éramos para siempre’.

Junto a los más nuevo, en entrevista exclusiva para EXPRESO, el vocalista Alejandro Archundia comentó que el viernes 20 de marzo lanzarán el álbum completo, del cual tocarán una parte en el Festival Onda Sonora el 21 de marzo, pues son una de las bandas que llegarán a Hermosillo para dar todo el ambiente y el baile en el Vivero Salamanca, la nueva ubicación del festival.

A pesar de encontrarse con mucha actividad este año, Alejandro mencionó que 2019 fue un año de trabajo silencioso, pues el baterista que tenían anteriormente se salió de la agrupación, lo cual los tuvo un rato en pausa, pero lograron continuar.

“Se salió el baterista y tuvimos que parar, encontrar uno nuevo y pues estuvimos grabando también, fue más bien trabajo silencioso supongo […] básicamente crecen responsabilidades, tener una banda no es un trabajo sencillo y pues nos dio sus razones, las entendimos y seguimos siendo amigos. Él como que siempre lo hacía porque le gustaba ayudarnos y siempre ha sido un buen amigo, no hubo problema alguno y agarramos el rol de ‘¿qué vamos a hacer? ¿a quién vamos agarrar?’. Encontrar a un nuevo miembro no es fácil, es una familia en algún sentido”, dijo Archundia.

Para ellos era importante encontrar al nuevo familiar, pues mencionó que pasan mucho tiempo juntos y se debe tener un perfil adecuado para todo lo que conlleva la banda, pues la relación humana es lo principal.

A pesar de la dificultad, ya cuentan con José Manuel, el nuevo baterista, de quien comentan que es una pieza excelente pues resulta ser que también es ingeniero de audio y eso causó que Los Blenders ahora tengan un mejor sonido.

“Suena bastante mejor y creo que nos habíamos comprometido con ciertos sonidos y estética, fue muy natural y orgánico, no fue como que hayamos buscado esto, ahora sonamos mucho más claro”, expuso.

EXP/DL/EV/MAR/2020