Daniel Molina, de actor a cantante

El joven histrión sonorense busca demostrar su talento en la música y expresar sentimientos en cada una de sus canciones.

HERMOSILLO, SON.- Daniel Molina Escalante, es un joven actor sonorense que busca probar nuevos horizontes dentro del medio artístico.

Por ello ha decidido dar un salto al mundo de la música.

El actor, quien se destaca por participar en distintas obras teatrales dentro del estado, también participó en cine, comerciales, radio y la pantalla chica en la Ciudad de México.

Asimismo, comentó que otro de sus grandes sueños es ser cantante.

A pesar de dedicarse a la actuación desde hace 19 años, explicó que desde muy pequeño tiene un vínculo especial con la música, ya que desde los seis años cantaba temas cristianos en el coro de la iglesia y en ésta encontró la manera de expresar sus sentimientos.

“La música siempre ha sido parte de mi vida, la he escuchado desde niño y es una manera de expresarme, no me gusta guardarme las cosas y trato de sacarlo de alguna manera en el arte”, detalló.

Actualmente está trabajando en dos obras en la capital sonorense, pero ya se prepara para promocionar sus canciones, las cuales son de su autoría y aunque no será por medio de una disquera, él buscara darse promoción a través de distintas plataformas digitales.

“No sacaré disco porque es muy caro, pero ahora es mucho más fácil darte a conocer y las subiré a distintas redes sociales y plataformas digitales, el punto es empezar a hacer las cosas, darme promoción, y poco a poco ir cumpliendo mi sueño. Es algo que traigo en el pecho y lo quiero liberar, con que les guste a dos personas me doy por bien servido, la vida es muy corta la vida como para pensar en si harás o no las cosas”, declaró.

El género de sus canciones son baladas, donde utiliza distintos instrumentos musicales, con las que deleitará a su público con temas de amor, desamor e historias de la vida diaria.

Las principales canciones llevan por nombre ‘Blues de ti’ y ‘Círculo de sol’, de las que está en espera de la entrega de sus videos musicales para posteriormente presentarlos a principios de mayo.

A sus 38 años, recuerda cómo al escuchar el aplauso del público que asistió a una pastorela de la iglesia cuando él tenía 6 años, lo estremeció tanto que decidió estudiar la Licenciatura en Artes en la Universidad de Sonora.

Daniel Molina invitó a la sociedad sonorense a asistir a dos proyectos teatrales en los que trabaja, uno de ellos es ‘El Mentidero de Chico Talegas’, que se presenta todos los jueves y viernes de marzo, donde interpreta a los personajes ‘Sapo Morales’ y ‘Tata Lázaro’, una trilogía que narra historias de pueblos inundados y personas que cuentan historias un tanto exageradas.

El segundo de éstos se presenta los días sábado de este mes, donde interpreta a ‘El Chapo de la Troca’ y es la secuencia de la historia de ‘La tuba de Goyo Trejo: el juicio’, donde los personajes se reúnen en una carne asada y discuten algunas problemáticas de la primera parte de la historia.

Los boletos están disponibles en la página www.mentidero.mx, con muy bajos costos, por lo que invita a la sociedad a apoyar el talento sonorense.

Finalmente, exhortó a la comunidad a soñar y dejar las excusas para cumplir los sueños, y el truco está en visualizarse de la manera en que se quieren ver en un futuro para que la magia comience a traer las cosas buenas.

EXP/MG/EV/MAR/2020