Analizan poner mensajes contra Covid-19 en el Vive Latino

Entre las medidas que podrían aplicarse se encuentran el poner desinfectantes en los puntos de entradas de los eventos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que este sábado sostendrá un encuentro con directivos de Ocesa, organizador de los eventos musicales Vive Latino y Tecate Pal’ Norte, para determinar las medidas sanitarias contra el coronavirus en dichos eventos masivos, a celebrarse éste y el próximo fin de semana, respectivamente.

Entre las medidas que podrían aplicarse se encuentran el poner desinfectantes en los puntos de entradas de los eventos, y, entre canción y canción, mensajes de difusión para prevenir sobre el Covid-19.

“Entonces, en los propios eventos masivos, está el concierto y después de la primera canción se pone un mensaje y luego después de la tercera canción se pone otro mensaje y eso ayuda, que espero que el público no se aburra y que nos pierda el entusiasmo por la música”.

El funcionario de Salud explicó que si la concentración masiva es pequeña, es posible tener desinfectantes en los puntos de entrada.

“Un filtro básico que se ejecuta muy rápido y nos permite discriminar quién puede o no tener síntomas y hacer mensajes de divulgación en el propio evento. Se ha estado hablando de divulgación, divulgación, divulgación”, explicó.

EXP/UNI/EV/MAR/2020