Reinauguran Centro Cultural BGR con invitado de gala

Después de 3 años de remodelación del edificio ubicado en Horacio Soria y Morelia de la colonia Centro de esta ciudad será reinaugurado pero ahora como el Centro Cultural BGR.

HERMOSILLO, SON.- Después de 3 años de remodelación del edificio ubicado en Horacio Soria y Morelia de la colonia Centro de esta ciudad será reinaugurado pero ahora como el Centro Cultural BGR en el evento se presentará el barítono panameño y embajador cultural de Panamá, Ricardo Velásquez quien se encuentra en Hermosillo, exclusivamente para participar en esta velada especial.

En 1892 este edificio era una fabrica de ropa denominada “La Industria”, propiedad de la empresa Fábricas de Francia propiedad de James, Agustín y Emilio Beraud y Antonio Gilly, ahí se confeccionaban pantalones, blusas, camisas, trajes de casimir, ropa interior, camisetas y telas de lana.

Actualmente la propiedad pertenece al ingeniero geólogo Rigoberto Antonio Reynoso Rábago quien lo adquirió en 1993 en sociedad con otra persona pero fue hasta hace tres años que decidió hacer un Centro Cultural en honor a su esposa Beatriz González de Reynoso quien murió de cáncer hace 24 años , por ello lo denominó BGR.

El evento tendrá lugar el próximo 30 de enero, a las 20.30 horas cuando Ricardo Velásquez, acompañado de la pianista Ilusión Hernández, presentarán un concierto de baladas y boleros de los más conocidos.

Con respecto al reconocido barítono, quien también es el embajador cultural de Panamá, el estaba estudiando medicina y en el ultimo año decidió que quería ser cantante, a los 22 años de edad, salió de su país de origen a estudiar a España porque en Panamá no hay escuelas de canto lírico.

“Me fui a probar suerte a Barcelona y toque las puertas del Conservatorio del Liceo de Barcelona y me recibieron y ahí me quede 10 años y en el 2012 volví a Panamá y me case, pero además me propuse promover el canto lírico en mi país, tratar de buscar gente, nuevos talentos, tenemos una Fundación Cultural, un Festival y soy embajador cultural de mi país”, apuntó.

Ricardo Velásquez, manifestó que no solo canta opera sino canción popular “new classic”, y una vez al año hace una producción de Opera, dijo que el se maneja en la línea como Bochelli, Il Volo o Il Divo.

Reiteró que para esta gala ha hecho una selección muy especial de baladas y boleros muy conocidos y que está ansioso por presentar ante las personalidades que acudan a la inauguración del Centro Cultural BGR