El cuerpo de José José llegará la próxima semana a CDMX: Presidencia

josejoseexpresodos

CIUDAD DE MÉXICO.- Jesús Ramírez, vocero de la Oficina de Presidencia, informó que el cuerpo del cantante José José podría trasladarse a la Ciudad de México entre el domingo y martes de la próxima semana, y llevarse a cabo un homenaje por parte del gobierno federal, tentativamente, entre el 8 o 9 de octubre.

En reunión con medios, el vocero presidencial detalló que se busca el lugar idóneo para que ‘El Príncipe de la Canción’ reciba un homenaje, pero que entre las sedes se contempla que pueda ser en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

El funcionario federal señaló que hubo un acercamiento del gobierno mexicano, a través del consulado de México en Miami y de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) con la familia del cantante para conocer su opinión sobre un posible homenaje en México.

“Se llegó a un acuerdo (con la familia) de que sea trasladado el cuerpo a la Ciudad de México. Todavía no hay un día preciso, es posible que entre el domingo y martes el cuerpo llegue a la Ciudad y se le pueda hacer un homenaje. En cuento llegue se van a hacer dos homenajes, uno de cuerpo presente y el otro se va a convocar, eso ya le corresponde la Ciudad de México, pero ya lo hizo público de convocar a un gran karaoke en el Zócalo de la Ciudad de México para cantar las canciones que cantó José José”.
“Todavía se está planteando el lugar, no está el lugar todavía, hay varias ideas, por supuesto siempre está abierto Bellas Artes para el reconocimiento artístico. Luego el Zócalo como espacio, pero como es muy complicado con la gente, se está buscando el espacio, seguramente será Bellas Artes o el Auditorio Nacional, o un espacio que cuente con un vestíbulo para recibir a la gente”.

Indicó que el acercamiento que hubo con los tres hijos de José José residió en conocer la decisión de la familia, debido a que “había un conflicto familiar respecto al destino del cuerpo y lo demás, pero son decisiones de la propia familia, por eso se buscó un acercamiento porque hay un interés público de rendirle homenaje a José José, pero ya llegaron a un acuerdo y el cuerpo se trasladara a la Ciudad de México hacía el fin de semana, los primero días de la próxima semana y ahí si se va a llevar a cabo el homenaje”.

EXP/UNI/EV/SEP/2019