VIDEO | Roberto Cantoral Zucchi recuerda a José José con anécdota de Frank Sinatra

roberto cantoral dosCIUDAD DE MÉXICO.- "Es lamentable saber que se va uno de los más grandes intérpretes de la historia de México y que lo vamos a recordar siempre", dice en entrevista Roberto Cantoral Zucchi.

En entrevista el director general de la Sociedad de Autores y Compositores de México recuerda anécdotas de su infancia como cuando "El Príncipe de la canción" llegó de Las Vegas y les contó que Frank Sinatra lo había escuchado cantar.

"Le dijo que era una extraordinaria interpretación. Dijo que después de él era el mejor intérprete". Cantoral era un niño, pero recuerda la emoción de José José al escuchar que Frank Sinatra quería grabar "El triste", sin embargo, esto no sucedió.

De luto
Los autores están de luto. "Hay que resaltar que el señor siempre quiso y respetó a los autores mexicanos. Siempre los reconoció e interpretó obras de autores mexicanos; también hizo de autores extranjeros, pero siempre tuvo una estrecha relación y un cariño muy fuerte con los mexicanos", señala el director.

El hijo del compositor Roberto Cantoral lamenta la pérdida para la música no solo en español sino internacional pero a la vez algo lo hace sentir mejor: "De alguna manera ya estará arriba con mi padre, a lo mejor recordando "El triste"; cuando sacaron el tercer lugar no lo podían creer, esa canción con la voz extraordinaria de José José y el arreglo de Chucho Ferrer sembraron los corazones a nivel internacional e hizo que esa obra haya trascendido como lo hizo", dice a EL UNIVERSAL.

El cantante falleció este sábado a los 71 años. Para la familia Cantoral es una gran pérdida; tan sólo "El triste", tema que lo llevó a participar en el OTI, fue compuesto por Roberto Cantoral.

"Mi hermana Itatí está llorando desconsolada acaba de hacer el año pasado la serie de José José", comenta Zucchi.

exp/elu/dawsep/2019