Fuiste y serás siempre el mejor del futuro: Hija de Celso Piña

Celso1

CIUDAD DE MÉXICO.- Cecilia Piña Ortiz, hija de Celso Piña, publicó en su cuenta de Facebook un mensaje despidiéndose de su padre, ‘El Rebelde del Acordeón’, quien falleció la tarde de este miércoles en Monterrey a los 66 años a causa de un paro cardíaco.

La joven escribió en la red social el aprecio que tenía a su padre, pionero en la mezcla de sonidos tropicales y todo tipo de géneros populares.

Piña Ortiz señaló que no tenía palabras para expresar el cúmulo de sentimientos que sentía.

“No sabes cuánta falta me vas a hacer, pero al fin estaré muy agradecida y bendecida por Dios por haberme dado la dicha de estar contigo hasta el último momento”, agregó la hija del músico reconocido por canciones como ‘Cumbia sobre el río’ y ‘Cumbia poder’.

Cecilia Piña Ortiz aseguró que su padre ahora llevará su música al cielo, único escenario al que le faltaba llegar y que a partir de ahora estará de fiesta.

“Te amamos tu familia y toda tu gente”, enfatizó.
“Con un profundo dolor comunicamos la inesperada partida de un miembro de la familia, nuestro amigo el maestro Celso Piña, quien falleció hoy en Monterrey a las 12.38 (17.38 GMT) a causa de un infarto”, señaló su discográfica, La Tuna Group en un comunicado.

El músico nació el 6 de abril de 1953 en Monterrey, Nuevo León.

Su carrera musical despegó a partir de la década de 1980 cuando su padre le regaló un acordeón y comenzó a tocar cumbia, con la cual logró popularidad en el barrio donde creció en Monterrey, en fiestas familiares y bailes públicos.

En los años recientes llevó su espectáculo a países como Bélgica, Dinamarca, Francia, Holanda, República Checa, Alemania, Suecia, Polonia, Italia, Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Estados Unidos, Nicaragua y Perú, entre otros.

CElso

EXP/UNI/EV/AGT/2019