Marina de Tavira nominada en premios Oscar

roma buena marianaCIUDAD DE MÉXICO.- Marina de Tavira fue nominada al Premio Oscar en la categoría de Mejor Actriz de Reparto por su personaje en la cinta "Roma" de Alfonso Cuarón.

De Tavira es la quinta actriz mexicana nominada en la historia de los Oscar, interpretó a la "Sra. Sofía" en la cinta "Roma" de Alfonso Cuarón y fue nominada junto con su compatriota Yalitza Aparicio.

De las nominadas en esta categoría, realizada en el Teatro Samuel Goldwyn de la Academia, se supo que la actriz competirá con Regina King por "Si la colonia hablara" (If Beale Street Could Talk), Amy Adams por "El vicepresidente: Más allá del poder" (Vice), y Rachel Weisz y Emma Stone por "La favorita".

Con esta nominación, de Tavira se une a Katy Jurado, Salma Hayek, Adriana Barraza y Lupita Nyong’o como las únicas actrices mexicanas que han sido nominadas a un premio de la Academia. De las cuatro, solo Nyong’o se llevó el premio por su actuación en 12 años de esclavitud.

La más cara de la historia
En fecha recientemente se reveló que la campaña de Netflix para "Roma" es la más cara de la década, solo comparable con la de Columbia Pictures para "The Social Network". La nominación de Marina de Tavira implicó que favoritas como Claire Foy, Nicole Kidman y Emily Blunt no entraran a la contienda.

"Roma" llegó a Netflix el 14 de diciembre y no ha dejado de generar polémica, primero por su distribución y luego por su subtitulado en España.

La premiación de los Oscar 2019 será el próximo 24 de febrero en una gala en el Dolby Theatre en Los Ángeles, California.

El Universal / LMM 22/01/19