'Roma' gana 3 premios de la Sociedad de Críticos de Cine de EU

roma primeros premiosCIUDAD DE MÉXICO.- La cinta del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, "Roma", comienza a cosechar premios rumbo a la entrega de los Globo de Oro.

La película fue reconocida por la Sociedad de Críticos de Estados Unidos a través de una votación. Para el apartado de "Mejor Película Extranjera", la película obtuvo 44 votos contra los 34 que logró su más cercana competidora, la polaca "Cold War", de Pawel Pawlikowski.

Cuarón también obtuvo el premio de Mejor Director, luego de obtener una apabullante votación de 60, contra el cineasta surcoreano Lee Chang-dong, quién obtuvo 22 votos.

"Roma" superó por último en la categoría de Mejor Fotografía una vez más a "Cold War", quién podría ser su potencial rival a vencer en la contienda por el Óscar.

La cinta polaca obtuvo 24 votos contra los 70 que alcanzó el trabajo del cineasta mexicano.

Mejor Película
La cinta "The Rider" dirigida por la cineasta chino-estadounidense Chloé Zhao se alzó con el premio a Mejor Película. En los apartados para actuación, los ganadores fueron:

Olivia Colman a Mejor Actriz, por su papel en "The Favourite" del griego Yorgos Lanthimos. Ethan Hawke, a Mejor Actor por "First Reformed" de Paul Schrader.

Regina King fue galardonada como Mejor Actriz de Reparto por su papel en "If Beale Street Could Talk"; mientras que Steven Yeun logró el galardón a Mejor Actor de Reparto por Burning, cinta china que también estuvo nominada a Mejor Película Extranjera.

El Universal / MME 05/01/19

TAGS: