Gastón Pavlovich presenta '108 Costuras' en Hermosillo

ocho costuras presentacionHERMOSILLO, SON.- Este miércoles, Hermosillo fue testigo del trabajo de 8 años del director Gastón Pavlovich, ya que se presentó la película 108 Costuras, que lleva la pasión beisbolera de la región a la gran pantalla.

Desde 2010, Gastón Pavlovich, director de cine sonorense, y aficionado al beisbol desde su niñez, comenzó a escribir una historia, que hoy en día es una realidad.

Inmortalizada por Kuno Becker y José Ángel Bichir, además de la ex Miss Universo, Ximena Navarrete, 108 Costuras cuenta la historia de dos amigos de la infancia que incursionan desde temprana edad al mundo del beisbol, pero la rivalidad sube de tono cuando un amor se entromete entre ellos.

La Liga Mexicana del Pacífico es el escenario en el que se celebra la película, tomando su clímax en la celebración de la Serie del Caribe 2013, en Hermosillo, donde ambos amigos visten los colores de México, y juntos consiguen la gloria en el Estadio Sonora ante el representativo de República Dominicana.

En la película, hacen apariciones personalidades del beisbol mexicano, como Adrián González, además del scout Mike Brito, así como el cronista Óscar Soriaz entre otros.

Acuden personalidades
La sede de la presentación fue la sucursal Metrocentro, en Hermosillo, dónde estuvo presente la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano.

Además, el evento reunió a directivos del Club Naranjeros, Enrique Mazón, Presidente del Consejo, y su esposa, María Amparo de Mazón, acompañados por el Presidente Ejecutivo, Arturo León Lerma.

ocho costuras presentacion3

Invitó a miembros de la Liga Unison de la categoría 13-14 años para que fueran testigos de la presentación de 108 Costuras.

"Yo siempre he sido muy beisbolero, y en el centro del país me decían que eso no servía, que en México a la gente no le gusta el beisbol, y es algo que quise plasmar en esta cinta, que el beisbol desata mucha pasión, y espero que la gente lo vea igual", declaró Gastón Pavlovich.

A su vez, dijo que la Serie del Caribe 2013 fue un punto fundamental en su historia, ya que estuvo presente en la final que se definió en 18 entradas, algo que quiso plasmar en su obra.

Su gira
Previamente, esta película fue presentado en Toronto, Los Ángeles, Culiacán, Jalisco, y ahora en Hermosillo, y seguirá dando gira por varias ciudades del país antes de su lanzamiento oficial.

Se espera que para el mes de abril del siguiente año ya esté a disposición del público general en todas las salas de cine del país, esto debido a la fiebre de las Grandes Ligas en México, algo que pretende sea un punto de partida para que la gente se interese más en lo deportivo y en la película.

"Las Grandes Ligas y el beisbol mexicano me pidieron que coincidiera con el tiempo de los partidos de Grandes Ligas en México, por eso llevaremos el debut de la cinta para el público general en abril, queremos que sea parte de la fiebre de las Grandes Ligas en México", manifestó.

EXP/VL/FRU/NOV/2018