Los cinco atuendos más recordados de la Met Gala

La edición del Met Gala 2022 al fin llegó después de dos años de atropello debido a la pandemia por Covid-19 que obligó a los organizadores a cancelar en 2020 y volver con estrictas medidas de sanidad en 2021.

CIUDAD DE MÉXICO.- La edición del Met Gala 2022 al fin llegó después de dos años de atropello debido a la pandemia por Covid-19 que obligó a los organizadores a cancelar en 2020 y volver con estrictas medidas de sanidad en 2021.

El evento benéfico da inicio a la exposición de moda del Instituto del Vestido del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York y anualmente asisten distintas personalidades luciendo estrafalarios looks que dejan huella.

Estos son los cinco atuendos más recordados de la Met Gala:

Rihanna

Aunque la cantante ha impactado en varias ocasiones con sus vestuarios, uno de los más recordados es el abrigo mostaza de cola diseñado por Gou Pei que utilizó en el año 2015.

La imagen de la intérprete de "Umbrella" subiendo las escaleras del MET se hizo famosa porque inspiró muchos memes que comparaban el diseño con una tortilla española.

Lady Gaga

El reto es mayúsculo en este tipo de eventos para la cantante Lady Gaga a quien es frecuente encontrar con looks extrovertidos y poco comunes, por lo que para su asistencia al MET la impresión es doble.

En 2019 portó un diseño de Brandon Maxwell que en realidad eran tres looks diferentes, pues cual muñeca Matrioska, debajo de cada capa de tela tenía una vestimenta más escondida. El atuendo requería de bailarines y sombrillas, que fueron despojando de cada capa hasta dejarla con conjunto negro de ropa interior.

Kim Kasrdashian

Aunque la socialité ha lucido vestidos de distintos diseñadores importantes en cada uno de los eventos, fue el que le diseñó su exesposo Kanye West que dejó impresionados a más de uno. West colaboró con Demna Gvasalia de Balenciaga en un look especial para Kim.

Al estilo minimalista Kardashian apareció con un vestido negro con máscara y cola que cubría la totalidad de su cuerpo y se extendía varios metros por la alfombra. Kim parecía una sombra negra que sólo dejaba ver su característica y estilizada figura, algo que no se había visto nunca antes.

Blake Lively

Durante la edición de 2018 que tuvo una temática llamada: "Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica" la actriz estadounidense brilló por haber conseguido juntas la sensualidad con la religión.

Su vestuario, de Versace, estaba repleto de referencias católicas. Se trataba de una gran falda tubular con bordados dorados basados en el barroco y un corsé dorado de pedrería multicolor, tonos asociados antiguamente a la riqueza. Además de un tocado celestial de color dorado que emulaba a un halo divino.

Eiza González

El año pasado nació el color "Rojo Eiza" en redes sociales, pues la actriz mexicana deslumbró con una creación de Donatella Versace que estaba inspirado en el viejo Hollywood, con todo y guante y silueta de sirena, pero con toques modernos como un escote halter.

Para su maquillaje confesó que había hecho referencias a grandes leyendas como Rita Heyworth y los labios rojos como los que caracterizaron a María Félix, según contó a Vogue México.