¿Quién es Kim Morgan, esposa de Guillermo del Toro?

A todos llamó la atención, porque con ella, quien había sido su pareja desde casi tres décadas y madre de sus dos hijas, acudía a todos lados.

CIUDAD DE MÉXICO.- A todos llamó la atención, porque con ella, quien había sido su pareja desde casi tres décadas y madre de sus dos hijas, acudía a todos lados.

Lorenza fue quien apoyó al realizador tapatío en los 90's, cuando éste intentaba levantar "Cronos", su ópera prima. Un día el director le dijo que, o hacían la película, pero se quedaban sin casa, o conservaban la casa, pero se enfrentarían en el futuro con la frustración de haber podido hacer un filme.

Esa misma noche, Del Toro arribó acompañado de la guionista Kim Morgan, a la que definió como amiga. Y tras obtener dos premios Oscar por "La forma del agua", el realizador confirmó que de Lorenza llevaba meses divorciado.

Tres años y medio después de esa velada, el también director de "El laberinto del fauno" y "El espinaso del diablo", ha confirmado que ha contraído matrimonio con Kim, a quien conoció durante la preparación de "Nightmare Alley", de próximo estreno.

Durante la alfombra roja del LACMA Art + Film Gala, en Los Ángeles, Del Toro la presentó como su esposa.

Ninguno de los dos ha hablado públicamente de ello. En sus redes sociales, Kim sólo ha escrito un mensaje al mexicano fechado el pasado 9 de octubre, día de su cumpleaños.

"Oye, hoy es un día especial. Feliz cumpleaños Guillermo", se lee.

Ahí mismo algunos fans han felicitado a la pareja.

¿Quién es Kim Morgan?

La pareja de Del Toro no es mediática, pero conoce los caminos del cine. Ha escrito para las publicaciones "The New Beverly", "Sight & Sound", "Playboy" y "Los Ángeles Review of Book".

Recientemente un texto suyo salió acompañando un filme de The Criterion Collection. Fue presentadora de películas en Turner Calssic Movies.

Fue jurado de cortos en Sundance y co directora invitada en el Festival de Cine de Terullide en 2014.

Fue escritora de "El cuarto prohibido", cinta de comedia y misterio, de 2015, y el corto de misterio "Seances".

En 2017 conoció a Del Toro. Ahora son esposos.