Robert Downey Jr. da esperanza en torno al futuro de 'Iron Man'

Uno de los personajes cuya muerte causó un gran impacto dentro del Universo Marvel fue el de Tony Stark ("Iron Man") en la cinta "Avengers: Endgame".

CIUDAD DE MÉXICO.- Uno de los personajes cuya muerte causó un gran impacto dentro del Universo Marvel fue el de Tony Stark ("Iron Man") en la cinta "Avengers: Endgame".

Para los fans ha sido difícil superar la pérdida del magnate, pero Roberto Downey Jr. les ha dado una esperanza en una reciente entrevista.

Interpretado por el actor en más de 12 cintas de superhéroes (tanto como protagonista como en apariciones breves), el multimillonario propietario de Industrias Stark ha sido una de las piezas angulares dentro de los Avengers, grupo cuya tarea es proteger al planeta.

Fue en 2008 cuando el personaje cocreado por Stan Lee hizo su debut en la pantalla grande como protagonista de "Iron Man: el hombre de hierro", cuya aprobación dentro del público, de acuerdo con el sitio de crítica Tomatazos, es del 93%.

A dos años de la muerte de "Iron Man" en el largometraje "Avengers: Endgame", Robert Downey Jr. dio una nueva esperanza a sus seguidores de que volvamos a verlo portando la armadura roja y dorada.

Al ser cuestionado recientemente por el medio GQ sobre su posible regreso al Universo Cinematográfico de Marvel, más que una negativa el actor se redujo a decir: "Bueno, me he bajado por ahora. Pero nunca digas nunca".

Algunos actores como Downey Jr. y Chris Evans ("Capitán América") llevan una larga carrera en Marvel junto a sus personajes, pero ha habido otros que han estado en manos de diferentes actores conforme se fue construyendo la historia de los superhéroes.

Uno de los ejemplos más claros es el de "Hulk", que lo mismo ha sido interpretado en las más recientes cintas Edward Norton y Eric Bana, siendo Mark Ruffalo quien no ha abandonado el papel desde que llegó a él en "The Avengers", de 2012.