Nieto de Cantinflas muestra cinta en Festival de Cine de Guanajuato

Un joven que, tras una fiesta, pierde a la chica que lo acompaña e inicia la búsqueda junto a dos amigos es el personaje de Mario Moreno del Moral que presenta en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un joven que, tras una fiesta, pierde a la chica que lo acompaña e inicia la búsqueda junto a dos amigos es el personaje de Mario Moreno del Moral que presenta en el Festival Internacional de Cine en Guanajuato.

El actor de "#LadyRancho" y "Club de cuervos" coprotagoniza la cinta "Fractal", ópera prima de Mariana González, en la cual también actúan Ruth Ramos ("La región salvaje") y Juan Carlos Huguenin ("Los años azules").

"Somos un grupo de amigos que una noche vamos a una fiesta y mi personaje se va a con otra chica, pero la pierde en el 'after' y ahí empieza su búsqueda, porque nadie sabe dónde está, si está secuestrada o dejada en algún lado de la ciudad", comenta Moreno del Moral.

La película, cuya historia transcurre a lo largo de ocho horas, fue rodada gran parte en el interior de un vehículo.

"Va a poner a los personajes en esta situación crítica y a poner a prueba más allá de la amistad; salen a la luz muchas cosas y más allá de la búsqueda, es una crítica social a lo que vivimos en ciertas generaciones que se tiene irresponsabilidad y no se piensan en las consecuencias", destaca.

El nieto de Mario Moreno "Cantiflas" informa que en paralelo con Guanajuato, primer festival mexicano de cine que se desarrolla presencial y virtual en durante la pandemia, se proyectará en el de Calgary.

"La idea es que tenga su circuito de festivales y luego su estreno en cines para 2021, es algo que se está viendo. El reto de la película, al tener muchas secuencias en auto, era mantener la tensión y que el espectador sintiera eso", apunta Moreno del Moral.

El elenco de "Fractal" se complementa con Ximena Romo ("La vida inmoral de la pareja ideal"), Tato Alexander ("Guadalupe Reyes"), Emilio Cuaik ("Diablo Guardián"), Pacascio López ("5 de mayo, la batalla") y Eduardo Tanus ("Un padre no tan padre"), entre otros.

Para 2021, el entrevistado tiene en cartera filmar dos películas y poder rodar un guión propio, en el género de la comedia romántica.

"Ya hacía falta regresar a una sala. El fin de semana pasado que se presentó en un (cine) por vez primera 'Fractal', fue decir: me hacía falta esto", recuerda vía telefónica desde Guanajuato.