‘Sonora’ cristaliza su éxito

Pasaron 23 años para que Guillermo Munro Palacios viera su sueño hecho realidad.

HERMOSILLO, SON.- Pasaron 23 años para que Guillermo Munro Palacios viera su sueño hecho realidad y por el cual hoy, cuenta con una de las 10 nominaciones a los premios Ariel por la película ‘Sonora’.

Tan sólo unas horas después de que se diera a conocer la lista de los nominados a los premios Ariel, en la cual la película ‘Sonora’ fue seleccionada en diez categorías, el autor del guion comentó en exclusiva para EXPRESO que la noticia le tomó por sorpresa.

Corría el años de los 70’s y conmovido por la novela ‘La Ruta de los Caídos’ tuviera la inquietud de filmar una película y comenzó a prepararse para llevar a la pantalla grande, hasta ese momento, su más grande sueño.

Con la esperanza de filmar ofreció el guion a una variedad de productores, sin éxito alguno y fue hasta el 2014 cuando encontró la oportunidad de presentar su proyecto a una joven, Giovanna Zacarias, misma que acepto leer la propuesta del escrito de Puerto Peñasco.

Motivada por el escrito promovió el guion entre los directores y productores de la industria cinematográfica y finalmente fue Bertha Navarro, socia de Guillermo del Toro, quien llevo a cabo el filme.

Y aunque se pudiera pensar que todo esta resuelto las cosas no fueron así, pues tuvieron que pasar tres años más para poder contar con los recursos económicos requeridos.

Con los astros alineados, por fin comenzó la filmación de la película filmada 100% en terreno sonorense.

Será el próximo 20 de septiembre cuando la película ‘Sonora’ compita en la 62 ceremonia de entrega del Ariel, en la cual estarán presentes las mejores películas del cine mexicano.

EXP/RED/EV/JUL/2020