Lanzarán secuela de ‘Ready Player One’ para noviembre

El libro fue traducido a 37 idiomas y estuvo disponible en 58 países.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernest Cline, autor de ‘Ready Player One’, dio a conocer que el próximo 24 de noviembre lanzará la secuela de su libro en Estados Unidos, el cual llevará por título ‘Ready Player Two’.

De acuerdo a ‘The Hollywood Reporter’, la preventa del nuevo lanzamiento iniciará el miércoles y se cree que venderá más que su antecesor.

Fue en el 2018 cuando el escritor de ‘Armada’ confesó al famoso medio que estuvo trabajando por varios años en la continuación de la saga, lo cual fue un desafío ya que trataba de darle seguimiento a su historia y no a la película que salió en ese mismo año.

La primera parte salió en el 2011 y gozó de un gran éxito ya que logró estar más de 100 semanas en la lista de los más vendidos del ‘New York Times’.

El libro fue traducido a 37 idiomas y estuvo disponible en 58 países.

La trama está ubicada en el año 2045, donde la sobrepoblación, cambio climático y la pobreza han terminado con la Tierra, por lo que las personas encuentran consuelo en una realidad virtual llamada The Oasis, que fue creada por el científico James Halliday en 1980 y quedó obsesionado con esa época.

Es aquí donde aparece Wade Watts, el protagonista del libro que se dedicará a resolver el Juego de Anorak para obtener el premio y controlar a The Oasis.

La versión cinematográfica vio la luz en el 2018 y estuvo a cargo de Warner Bros.

Cline fue el encargado de coescribir el guión junto a Zak Penn, quien estuvo en películas como ‘The Incredible Hulk’ y ‘The Avengers’.

La cinta fue dirigida por Steven Spielberg y recaudó un total de 582.8 millones de dólares.

EXP/UNI/EV/JUL/2020