Guillermo del Toro arremete contra posible cancelación de Fidecine

El reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro se pronunció sobre la posible cancelación del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine).

HERMOSILLO, SON.- El reconocido cineasta mexicano Guillermo del Toro
se pronunció sobre la posible cancelación del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine ( Fidecine ) al decir que la mayoría de los trabajadores de la industria necesita continuidad.A través de su cuenta de Twitter, el director de películas como ‘La forma del agua’ y ‘El laberinto del fauno’, declaró sentirse sorprendido de que un gobierno que ‘presupone de izquierda’ ataque las manifestaciones culturales.
“Son pocas las herramientas que permiten que sobrevivamos. No son un lujo, como no es un lujo la SRE o cualquier otra secretaria que nos vincula al planeta entero. Como no es un lujo el tener voz y vernos reflejados en pantalla”, arremetió.
Además agregó que cancelar el Fidecine significaría la devastación de un ecosistema cultural ya en peligro de extinción, pues se llevan décadas sobreviviendo con lo básico y con ello se han logrado enormidades.Lo anterior luego de que la diputada Dolores Padierna presentó una iniciativa que reforma, adiciona y deroga diversas leyes para extinguir 44 fideicomisos, a fin de contar con recursos para enfrentar la crisis de salud y económica creada por la pandemia del Covid-19.