Arrancará ‘Ambulante en casa’ con documental sobre libertad de prensa

El acceso a la plataforma solo será de mil personas y estará limitado a México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Gael García Bernal dice que en el futuro, cuando vea las plantas que están en su hogar, se acordará los días que estuvo encerrado a consecuencia de la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

“Pasamos tanto tiempo juntos aquí y, además, cocinar y lavar”, dice de buen humor el ‘charolastra’.

Pero desde su resguardo, junto con Diego Luna y el equipo de la Gira de Documentales Ambulante, dirigido por Paulina Suárez, dieron forma a Ambulante en Casa, proyecto que comienza esta medianoche y que consistirá en proyectar un documental diario, por 24 horas, de manera gratuita.

El primero será ‘Silencio Radio’, dirigido por Juliana Fanjul, a la que le seguirá el jueves un programa de Ambulantito, especialmente para niños y, al día siguiente el estadounidense ‘Ningún vietnamita me ha llamado negro’, teniendo para el sábado ‘Yermo’, de Everardo González.

“El cine cuenta historias para hacernos sentir parte de algo más grande”, apunta Luna.

El acceso a la plataforma solo será de mil personas y estará limitado a México.

Varios de los directores ofrecerán una plática abierta sobre el documental del día, a partir de las 21:00 horas.

“Lanzamos un largo o programa disponible por 24 horas, así la gente podrá verlo en el horario que más les convenga; ´pero sí hay un límite de mil usuarios, esperamos que todos puedan ver al menos un documental”, apunta Suárez, la directora de Ambulante.

“Ambulantito estará completo el mes completo en apoyo a los niños y a sus papás; sólo tenemos derechos para México, pero los eventos en vivo estarán abiertos para el mundo entero”, precisa.

Ambulante en Casa’ no cancela la realización de la versión física de la Gira, que habría comenzado este mes, pero pospuesto por la pandemia.

Suárez indica que estarán pendientes del desarrollo de la misma para ver la posibilidad de recorrer algunas ciudades.

EXP/UNI/EV/ABR/2020