El reflejo de la tenacidad

El esfuerzo y la perseverancia son el sello del sonorense Gastón Pavlovich.

HERMOSILLO, SON.- Detrás de la nominación al Oscar de Gastón Pavlovich Rodríguez por la película ‘The Irishman’, el sonorense destacó que existe trabajo duro, pero sobre todo, mucha literatura, pues de ella han surgido las ideas que transporta a la pantalla grande.

El productor de cine de cuna aguapretense habló en exclusiva para Periódico EXPRESO a su regreso de la nonagésima segunda entrega de los premios Oscar a lo mejor del cine y mencionó que producir cine fue algo espontáneo desde sus inicios.

“No era planeado, no era lo que iba a hacer, pero cuando escribí ‘El Estudiante’ y jaló bien la película decidí dedicarme a eso, y la verdad es que con pura tenacidad y leyendo mucho, me gusta mucho la literatura, de ahí han surgido las ideas y el entender cómo funciona este mundo de la producción”, señaló.

Gastón Pavlovich describió la experiencia de los Oscar como algo extraordinario, un gran recuerdo a pesar de no haberse llevado la estatuilla, y lo calificó como una señal para los productores que incursionan en el séptimo arte.

Nuevas generaciones

Reconoció que hay una generación nueva de jóvenes productores que están incursionando y surgiendo, dedicándose al cine en producción, dirección, arte, fotografía y edición.

Agregó que esta camada de talentos, principalmente sonorenses, viene acompañada de una gran sensibilidad y ganas de meterse al mundo del cine haciendo las cosas bien.

“Pido que tengan mucha tenacidad, que nunca claudiquen, que sigan adelante en ese camino y se vayan encontrando espacios importantes”, resaltó.

Gastón Pavlovich dijo que la palabra ‘no’, ha sido la palabra más frecuente que ha escuchado en su carrera y la más común en el mundo de la producción, la cual dirigen a personas como él, que sin ser de la industria del cine comenzó, lo intentó y de a poco lo logró.

Proyectos venideros

El productor de cine Gastón Pavlovich dijo que ‘The Irishman’, es la décimo tercera película que ha producido y que continúa proyectos cinematográficos con Netflix, además de estar armando su primera serie.

“Cuando estén listos vendrán varias noticias de proyectos que estoy haciendo, son varios”, expresó.

El tres veces nominado a la estatuilla dorada adelantó que la serie que tiene como proyecto se trata de una producción de época ubicada en un episodio histórico de México, de entre 1900 a 1931, la cual tiene a una mujer en el centro de la historia llamada Antonieta Rivas Mercado, y a la par del desarrollo de la trama, deja ver sucesos de la historia de México.

Dijo que en Estados Unidos tiene como proyecto la realización de una película llamada ‘Harvey’, la cual es un ‘remake’ de una película de 1950 de la cual compró los derechos y será ambientada en lo contemporáneo.

Por último, dijo que por el momento no contempla alguna producción en Sonora.

Aunque no descarta la posibilidad de hacerlo debido a que es el estado que lo vio nacer y donde vive su familia.

También porque es una entidad rica en cultura e historia.

EXP/LS/EV/FEB/2020