Mark Hamill recuerda a Kobe Bryant y el Oscar que ganó

Una de las figuras que lamentó su deceso fue el actor Mark Hamill, quien recordó que el deportista ganó un premio Oscar por su cortometraje ‘Dear Basketball’.

CIUDAD DE MÉXICO .- La muerte del exbasquetbolista Kobe Bryant
dejó heridas no solo en el mundo del deporte sino en el de los espectáculos.Una de las figuras que lamentó su deceso fue el actor Mark Hamill , quien recordó que el deportista ganó un premio Oscar por su cortometraje ‘ Dear Basketball ’.El intérprete que dio vida a ‘ Luke Skywalker ’ en varias de las películas que conforman la saga ‘ Star Wars’ publicó un tuit donde recordó que ‘ Black Mamba ’ ganó el Oscar a mejor cortometraje animado que contó con música de John Williams .
“Fue su sincera carta de amor al juego que lo convirtió en una leyenda y una superestrella”, escribió la estrella de cine que incluso compartió una fotografía que se tomaron los dos durante la ceremonia.
Basta recordar que Mark Hamill, Oscar Isaac, Kelly Marie y ‘ BB-8 ’ fueron los que anunciaron a los nominados y al ganador de categoría a Mejor Cortometraje Animado en la 90 ceremonia de los premios Oscar .
“El Oscar es para... que no diga ‘La La Land’, que no diga ‘La La Land’... ‘Dear Basketball’ de Glenn Key y KOBE”, fue como Hamill anunció el fallo de la Academia para que el exbasquetbolista de los Lakers de 1996 a 2006 recibiera el galardón.
Glenn Key dijo que ‘ Dear Basketball ’ es un mensaje para todos pues cualquiera que sea nuestro sueño hay que tratar de hacerlo con pasión y perseverancia con la intención de hacer posible lo imposible.A esto Kobe respondió:
“Yo no sé si es posible. Como jugadores de basquetbol se supone que debemos callarnos en el regate, pero me alegro, me alegra que hagamos un poco más que eso”.
Este fin de semana Kobe Bryant falleció en un accidente de helicóptero a los 41 años de edad luego que la aeronave sufrió un desperfecto y luego se incendió en Calabasas, California.El deportista, considerado uno de los mejores jugadores de la NBA y ganador de cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) y MVP de la liga en 2008, iba con otras personas, entre ellas su hija Gianna María , de 13 años. EXP/UNI/EV/ENE/2020