Salma Hayek se disculpa por recomendar ‘American Dirt’

La actriz mexicana explicó que borró dicha publicación al darse cuenta que sus seguidores cuestionaban el contenido polémico y racista de dicho libro.

CIUDAD DE MÉXICO .- Salma Hayek
se disculpó con sus seguidores en Instagram luego de que publicara una fotografía con el libro ‘ American Dirt ’ (‘ Tierra americana ’), de la estadunidense Jeanine Cummins .La actriz mexicana explicó que borró dicha publicación al darse cuenta que sus seguidores cuestionaban el contenido polémico y racista de dicho libro.Salma reconoció que no lo ha leído, y que se apresuró a compartir su emoción cuando Oprah Winfrey lo recomendó y cuando leyó en la descripción de éste, que se trataba de una historia protagonizada por una mujer mexicana.Hayek agradeció los regaños de sus fans, quienes le dieron el beneficio de la ayuda.
“Ayer subí un mensaje sobre un libro, mismo que ya quité de mi Instagram. Quiero decirles que cuando Oprah me envió esta selección de su club de libros, me emocioné al leer en la descripción que trataba sobre una mujer mexicana y me apresuré a compartir mi emoción con ustedes. Confieso que no había leído el libro ni estaba consciente de la controversia que ha generado. Quiero agradecerles a todos ustedes que llamaron mi atención y me regañaron por no haber investigado bien lo que estaba recomendando. Eso significa que me conocen y me otorgaron el beneficio de la duda. Les pido una disculpa por hablar de algo sin haberlo experimentado o sin haberme informado mejor”, se lee.
 
Ver esta publicación en Instagram
 

Una publicación compartida de Salma Hayek Pinault (@salmahayek) el

La presentadora Oprah Winfrey y la actriz mexicana Yalitza Aparicio han dado de qué hablar por recomendar la lectura de una obra sobre inmigración mexicana a Estados Unidos, en la que según algunos, a través de lenguaje grotesco se refuerzan falsos estereotipos mexicanos. EXP/UNI/EV/ENE/2020