Damián Alcázar apoya decisión de soltar al hijo del 'Chapo' Guzmán

damian alcazar MORELIA, MICH.- La detención y posterior liberación del hijo del "Chapo" Guzmán, fue lo mejor que pudo hacer el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, consideró el actor Damián Alcázar.

El protagonista de "El infierno" y "La ley de Herodes" está sorprendido de lo ocurrido en Culiacán, Sinaloa, la semana pasada, cuando grupos armados de narcotraficantes escenificaron hechos violentos por la aprehensión de Ovidio Guzmán López.

Horas después y bajo el argumento de salvar vidas, el Gabinete de Seguridad decidió liberar al hombre.

"Fue un mal intento de ese asunto (la aprehensión), de esa ambición, pero bueno, es mejor echarse para atrás, es preferible, porque estos enloquecidos pudieron haber hecho una matanza y guerra tremebunda en Culiacán y ¿para qué chingados?, ¿para nada más agarrar a uno? Vale más la seguridad de los ciudadanos, lo más que pueda cubrirles", subrayó Alcázar.
"Esta complicada la cosa porque nos dejaron un país en guerra, ya soy un hombre de sesenta y tantos años y deben sopesarse posibilidades y si se ve a estos tipos super armados en la ciudad, pues entonces vale la pena lo que se hizo (la liberación), sea quienes hayan tomado la decisión", añadió.

Alcázar está fugazmente en esta ciudad (Morelia), pues debe viajar a Perú donde comenzará el rodaje de una comedia.

Indica que se sorprendió con el poder armamentista y de organización que demostró el grupo que enfrentó a las autoridades.

"Y así seguramente están muchas áreas del país, ¿cómo va a hacer este gobierno para desactivarlo? Va a costar un poco de tiempo y no va a suceder con helicópteros y morteros para ir tras ellos (los narcos) y quién sabe hasta que punto la misma sociedad, algunas personas, estén a favor de ellos y otros en contra. Creo hizo bien", subrayó.

EXP/RED/FRU/OCT/2019

TAGS: